Caso Vallarta sin denuncias: Fiscalía de Jalisco

Redacción ABC
25 de Julio 2020, 22:05 horas.
Caso Vallarta sin denuncias: Fiscalía de Jalisco

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

El fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís informa que no hay denuncias de la desaparición de los 20 jóvenes de Guanajuato

Jalisco.- La Fiscalía General de Jalisco informó este sábado que no existen denuncias por la desaparición de alrededor de 20 jóvenes de Guanajuato, que realizaban un viaje de aventura en vehículos todo terreno a Puerto Vallarta.

El Fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís dijo que no hay denuncias de desaparición ni en Jalisco ni en Guanajuato.

“Respecto a la desaparición de algunos de esos miembros de este grupo, acompañantes de este grupo, quiero decirles que desde el día de los hechos hemos trabajado en la investigación de este homicidio y en la búsqueda de personas desaparecidas por la posibilidad de que exista, pero también es importante mencionar que en Jalisco no tenemos hasta este momento ninguna denuncia de ninguna persona desaparecida y que también desde el día en que sucedieron los hechos hemos estado trabajando de manera muy coordinada con la fiscalía de Guanajuato.

“Todavía el día de hoy por la mañana en una charla con el fiscal respecto de este tema y los avances que pudiéramos tener me confinaba el fiscal de Guanajuato que en aquella localidad tampoco tienen denuncia de desaparición”, mencionó.

El funcionario estatal indicó que el pasado 18 de julio arribaron alrededor de entre 13 y 14 personas en vehículos tipo pick up con remolques y vehículos RZR a Puerto Vallarta, cuando por el Fraccionamiento Fluvial Vallarta fueron interceptados por una serie de personas en vehículos que les cerraron el paso y realizaron una serie de disparos, en el lugar una persona resultó herida y posteriormente falleció en el hospital.

“De manera imprevista son abordados, se les cierra el paso por una serie de vehículos y entonces sobreviene el caos, empiezan a tratar de huir, empieza una serie de disparos, una persona queda herida en el lugar, otras personas logran huir algunos por tierra otros en el vehículo y posteriormente llegan diversas autoridades la policía municipal y el ministerio público. La persona herida fallece lamentablemente en el hospital, fueron asegurados diversos vehículos”, explicó.

Destacó que el temor causado al resto del grupo por los hechos ha propiciado que no tengan un acercamiento hacia las autoridades para colaborar en la identificación de vehículos o de probables responsables de estos hechos.

“Esperamos que en las próximas horas o días pueda existir el convencimiento de las personas que acompañaban, que se hacían acompañar en este grupo con la finalidad de que nos puedan aportar algunos datos extra que nos ayuden a la identificación de quienes causaron ese lamentable hecho”, dijo.

Añadió que no solo se está investigando el homicidio y el robo como tal ya que todo parece indicar que se trata de una célula criminal de alta peligrosidad.

Hasta el momento por la información que se tiene nadie de las personas afectadas podría estar relacionada con algún tipo de ilícito.

Indicó que la persona que falleció ya fue identificada por sus familiares y precisó que además en el lugar de los hechos desaparecieron algunos de los vehículos todo terreno.

Los jóvenes salieron de Carretera León -Lagos, en 4 vehículos RZR, dos pick up con remolques y posteriormente se les sumó otro par de vehículos para llegar a Puerto Vallarta.

Te puede interesar