Casos de covid en España se triplican en los jóvenes

Alejandro Rodríguez
13 de Julio 2021, 14:36 horas.
Casos de covid en España se triplican en los jóvenes

Una persona siendo siendo trasladado al Hospital Universitario de Bellvitge en Barcelona. Foto: EFE/ Andreu Dalmau

Comparte en iconoiconoicono

Los jóvenes siguen protagonizando en España la llamada "quinta ola".

Madrid.- La incidencia de la pandemia de covid se dispara en España hasta los 436 casos por cada 100 mil habitantes a 14 días (68 puntos más que ayer) y se triplica entre los jóvenes de 20 a 29 años, con 1 mil 421 casos.

Los contagios aumentaron en 43 mil 960 más en las últimas 24 horas, según los datos aportados por el Ministerio de Sanidad este martes, y los enfermos covid que están en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) son ya el 8.51 por ciento del total, frente al 7.8 por ciento de ayer, y en Cataluña el porcentaje se dispara al 20 por ciento.

En esta región del noreste de España es donde la pandemia está azotando más fuerte en estos momentos, con una incidencia acumulada que hoy llegó a los mil 014 casos, muy por encima de la media nacional.

Respecto a la ocupación de las camas regulares de hospital por estos pacientes es el 3.9 por ciento del total, con 4 mil 183 personas hospitalizadas en España.

recuadro
Un enfermo de Covid-19 es llevado este domingo al edificio Delta del Hospital Universitario de Bellvitge, Barcelona. Foto: EFE/ Andreu Dalmau

El número de españoles que han sido contagiados por covid es ya de 4 millones 015 mil 084, y Sanidad informó hoy de 13 nuevas muertes por la pandemia, hasta sumar 81 mil 033 fallecidos, aunque la letalidad global bajó en el último mes dos décimas, hasta el 2 por ciento.

Los jóvenes siguen protagonizando esta quinta ola y la incidencia acumulada en el grupo de edad de 20 a 29 años sube en más de 200 puntos en un día, hasta los 1 mil 421 casos.

Para tratar de frenar la pandemia entre los más jóvenes, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, anunció hoy que se va a autorizar la venta en farmacias sin prescripción médica de los test de autodiagnóstico, con el objetivo de facilitar la identificación de los positivos sospechosos y poder así tomar medidas ante la progresión de la pandemia.

 Como nota positiva, la vacunación en España supera los 22 millones de personas con pauta completa, el 46.7 por ciento de la población, con lo que está muy cerca del objetivo previsto por el Gobierno de alcanzar la próxima semana los 25 millones de inmunizados.

Respecto a las personas que cuentan con una dosis, son ya 28.2 millones de personas, el 59.5 por ciento de la población, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad. EFE

Te puede interesar