Castañeda llama 'horroroso' a pueblo de Oaxaca

Redacción ABC
26 de Junio 2020, 11:53 horas.
Castañeda llama horroroso a pueblo de Oaxaca

Foto: Internet

Comparte en icono icono icono

El ex Secretario de Relaciones Exteriores es criticado en Twitter por 'clasista y racista'

México. - Jorge Castañeda, extitular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) es tendencia y criticado en Twitter tras referirse como “pueblo horroroso” a Putla, Oaxaca una comunidad Mixteca.

El excanciller, en entrevista para el programa 'Es la Hora de Opinar' del 16 de junio hablaba de los médicos cubanos en México, después lanzó un comentario “clasista y racista” sobre el municipio y dijo que si un cubano va a dicho lugar “encantado de la vida”.

“Por cierto Héctor se acuerda muy bien cuando terminó la Facultad de Medicina se fue a un pueblo horroroso en Oaxaca, Putla si no me equivoco, y luego lo pudimos mandar a otro pueblo menos horroroso, que haya ido con gran entusiasmo, no y un cubano sí iría a Putla feliz de la vida”, se escucha.

Por su parte el gobernador del estado, Alejandro Murat, invitó a Castañeda a dejar el ciclismo a un lado y que conociera Putla

“Estoy seguro que ha conocido lugares maravillosos en el mundo, pero ninguno cómo #Oaxaca. Conozca Putla, cada pueblo es único, le aseguro que se maravillará con su cultura milenaria y riqueza en tradiciones”, tuiteó.

Hasta el momento, el excanciller no se ha pronunciado al respecto ni para ofrecer disculpas.

En la red social los internautas se unieron con Murat y sigueron invitándolo al pueblo Mixteca.

“Ojalá @JorgeGCastaneda conociera Putla, la tierra del humo, tierra de grandes hombres, de los tiliches, tierra de mujeres valientes con ojos brillantes como todo Oaxaca, Putla es la puerta de la costa chica. ¡Putla es una sucursal del cielo!

“Esto es una parte de Putla, el pueblo en Oaxaca que Jorge Castañeda califica de "horroroso". Y ese señor representó a México en el extranjero...de pena”, agregaron imágenes.

¿Quién es Jorge Castañeda

 Es un político y comentarista mexicano que ocupó el cargo de Secretario de Relaciones Exteriores de 2000 a 2003.

También fue asesor del izquierdista Cuauhtémoc Cárdenas durante su campaña presidencial en 1988, y en 2000 asesoró la candidatura de Vicente Fox.

Te puede interesar