Castigan al City con dos años sin jugar Champions

Redacción ABC
14 de Febrero 2020, 13:01 horas.
Castigan al City con dos años sin jugar Champions

Foto: Especial

El equipo inglés estará fuera de competiciones europeas por romper el Fair Play Financiero

Manchester.- La UEFA decidió suspender al Manchester City con dos años sin participar en competiciones europeas, por cometer infracciones graves en las regularizaciones del Fair Play Financiero e inflar a sus patrocinadores.

Además, el equipo de la Premier League se hará acreedor de una multa de 30 millones de euros.

El castigo se da a raíz de que "los sky blue" rompieron Fair Play financiero en las temporadas 2012 y 2016.

La resolución llega después que la Cámara de Adjudicación del Órgano de Control Financiero del Club de la UEFA celebrará una audiencia el pasado 22 de enero.

El equipo inglés se pronunció mediante un comunicado, en el que asegura que la decisión no es una sorpresa y que buscará un juicio imparcial.

"Manchester City está decepcionado pero no sorprendo por el anuncio del día de hoy hecho por la UEFA. El club siempre ha anticipado la necesidad de buscar un organismo y un proceso independientes",

"En Diciembre de 2018, el Jefe Investigador de la UEFA anunció públicamente el resultado y sanción que pretendía enviar al Manchester City, antes de que cualquier investigación hubiera comenzado", se lee en el comunicado emitido por el actual campeón del fútbol inglés.

El City buscará un juicio justo ya que consideran que este es un caso iniciado por la UEFA, investigado por la UEFA y juzgado por la UEFA.

El castigo contra los ingleses está sujeto a una apelación ante el Tribunal de Justicia Deportivo (TAS).

Anteriormente, equipos como el PSG y el AC Milán se han visto envueltos en controversias similares. Los parisinos  obtuvieron la apelación y el castigo fue sólo económico.

Por otro lado, los italianos fueron privados de participar en la UEFA Europa League por el incumplimiento del Fair Play Financiero.