Castigarán a funcionarios que encubran pederastas

Redacción ABC
06 de Febrero 2020, 20:19 horas.
Castigarán a funcionarios que encubran pederastas

Foto: Internet

Este dictamen, aprobado por unanimidad por la Cámara de Diputados, establecerá el delito de pederastia como imprescriptible

Ciudad de México.- La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad la iniciativa que tiene la finalidad de destituir o inhabilitar a los funcionarios públicos que encubran a pederastas, además de concebir este delito como imprescriptible.

Con 411 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, se aprobó esta propuesta que reforma al artículo 205 Bis y le adiciona al 209 Bis 1 del Código Penal Federal.

Dicho proyecto fue presentado por la coordinadora de los diputados del PRD, Verónica Juárez Piña, el pasado 31 de julio de 2019 y fue dictaminada por la Comisión de Justicia.

De esta forma, el artículo 209 Bis 1 quedaría establecido de esta forma:  "Se le aplicará destitución e inhabilitación para desempeñar cualquier empleo, cargo o comisión públicos hasta por la mitad del tiempo de la pena de prisión impuesta al autor del delito, a aquel servidor público que encubra a un pederasta".

El dictamen en cuestión fue turnado al Senado de la República para su evaluación y eventual validación.