Castigo en casa embrujada quien no haga cuarentena

Redacción ABC
23 de Abril 2020, 17:03 horas.
Castigo en casa embrujada quien no haga cuarentena

Foto: Especial

Autoridades de Sragen, Indonesia, decretaron que las personas que incumplan con la cuarentena se les encerrará en una ´casa embrujada´

Yakarta.- Debido a que los habitantes de Sragen no terminan de respetar del todo las restricciones puestas en la provincia para detener la propagación del Coronavirus, una funcionaria, Kusdinar Untung Yuni Sukowati, decidió dar una lección a las personas que sigan incumpliendo la cuarentena y esta es el encerrarlas en una ´casa embrujada´.

"La idea es que, si hay una casa vacía o una casa embrujada en un pueblo, hay que aislar ahí a los infractores", comentó a la AFP, Kusdinar, jefa de la división administrativa de Sragen.

En Sragen, se publicó un decreto donde se quería regular la cantidad de gente en la región de indonesios que provenían de la capital de Yakarta y de otras ciudades. Algunas personas no respetaban la norma del confinamiento de dos semanas luego de su llegada.

Autoridades locales, las encargadas de identificar las viviendas abandonadas, que se consideran embrujadas, aprovechando las creencias antiguas de seres sobrenaturales que existen en Indonesia.

Cinco personas han sido encerradas en las casas embrujadas.

En el pueblo de Sepat, los dirigentes de la localidad escogieron una casa abandonada donde instalaron camas separadas con cortinas y algunos muebles.

En esta casa se aisló a tres recién llegados, quienes fueron forzados a pasar la cuarentena durante dos semanas, en el lugar siniestro.

Heri Susanto, fue uno de los huéspedes y menciono que nunca ha visto fantasmas desde su llegada.

"Pero ya veremos qué ocurre después", comentó. Este castigo "es por el bien de todos, he aprendido la lección", dijo Susanto, proveniente de las islas de Sumatra