Catean quinta y encuentran cuerpo de mujer

Redacción ABC
27 de Junio 2020, 08:29 horas.
Catean quinta y encuentran cuerpo de mujer

Foto: Archivo

Comparte en icono icono icono

La Agencia Estatal de Investigaciones indaga si se podría tratar de Mónica, mujer embarazada que fue secuestrada el pasado 1 de junio

Juárez.- El cuerpo de una mujer, fue encontrado ayer por la tarde en una quinta de la colonia Jardines de la Silla en el municipio de Juárez.

La mujer, aún sin identificar, fue hallada tras un cateo de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

La AEI investiga si podría tratarse del cuerpo de Mónica, mujer embarazada que fue secuestrada desde el pasado primero de junio y de quien ya recuperaron a su bebé recién nacida tras la detención de otra mujer.

La joven con 8 meses de embarazado salió el pasado 1 de junio de su domicilio ubicado en la colonia Villas de San Francisco en Escobedo con dirección hacia el centro de Monterrey con el objetivo de quedarse a ver con una mujer que por Facebook le ofreció artículos como ropa para su próximo hijo.

Sin embargo, desde ese entonces ya no regresó a su casa.

Los padres de la mujer denunciaron su extravío a las autoridades, e indicaron que el día de su desaparición vestía una blusa roja, pantalón de mezclilla y huaraches con piedritas.

Hay una sospechosa detenida

El pasado 22 de junio fue vinculada a proceso y puesta en prisión preventiva una mujer de nombre "Yuli" de 33 años, por su presunta complicidad en el secuestro de Mónica.

En posesión de Yuli, una bebé recién nacida fue recuperada y tras una prueba genética comparativa de ADN con la pareja de Mónica, se determinó que se trataba de su hija.



Nota relacionada... Vinculan a mujer por secuestro de Mónica

Dos días después. la Fiscalía General del Estado cateó un negocio de veterinaria en busca de evidencias por la desaparición de una mujer embarazada

En el lugar se encontró una incubadora, se cree que ahí Mónica dio a luz. Se encontró un arma corta con la leyenda "RG-23", otra arma corta color gris, una bolsa de plástico con 38 cartuchos en su interior, una mochila con 17 envoltorios de plástico cada uno con hierba verde y seca en su interior.

También se localizó una bolsa de plástico trasparente con 11 envoltorios con sustancia sólida color blanco en su interior, una bolsa de plástico trasparente con hierba verde y seca en su interior, un DVR, muestras de mancha rojiza (sangre), muestra de mancha quimioluminiscente en varias áreas del inmueble. 

Una vez concluido el cateo en dicho lugar los agentes de la Fiscalía General del Estado se retiraron, siendo Policías municipales de Juárez quienes se mantuvieron custodiando el lugar para evitar que se altere la zona de investigación.

Te puede interesar