CDMX abastece oxígeno medicinal gratuito

Redacción ABC
23 de Febrero 2021, 13:36 horas.
CDMX abastece oxígeno medicinal gratuito

Fotografía: Redes sociales

Comparte en iconoiconoicono

Autoridades capitalinas y Grupo INFRA habilitaron un tanque para suministra 400 recargas diarias con oxígeno para quienes lo requieran

México.- Una colaboración entre la empresa Grupo INFRA y el gobierno de la Ciudad de México hizo posible la habilitación de un centro de llenado de oxígeno medicinal que era suministrado de manera gratuita, esto en la Sala de Armas de Ciudad Deportiva en la alcaldía Iztacalco.                                                                                                                                                

El tanque de almacenamiento con oxígeno líquido fue habilitado el pasado jueves 18 de febrero para realizar recargas de hasta 400 recargas diarias de cilindros portátiles.

El servicio estará disponible de lunes a viernes con un horario de 09:00 horas a 18:00 horas y los sábados de 09:00 horas hasta las 14:00 horas.

Autoridades capitalinas detallaron que el tanque se implementó para apoyar a los múltiples casos de pacientes con el covid que requiere una mejor oxigenación en su combate contra la cepa.

Asimismo, Grupo INFRA precisó en un comunicado de prensa que, para agilizar el proceso de lleno, verificar que los cilindros no tengan fugas y comprobar el correcto estado del mismo.

"A lo largo de la pandemia por covid, la población ha padecido para conseguir oxígeno, debido a la escases y los altos precios del mismo para consumo medicinal, lo que ha llevado a Grupo INFRA a priorizar el abasto las 24 horas a hospitales públicos, privados y ambulancias. Pero también a los puntos de venta y recarga, así como llevar el oxígeno a los domicilios de los pacientes que lo necesitan", escribieron.

Te puede interesar