CDMX reactivará producción de cerveza en junio

Redacción ABC
20 de Mayo 2020, 16:29 horas.
CDMX reactivará producción de cerveza en junio

Foto: Especial

El próximo 1 de junio la producción de cerveza podría ser considerada como actividad esencial en la capital del país

Ciudad de México.- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la producción de cerveza podría reactivarse en el mes de junio, gracias al plan de reapertura ante la contingencia sanitaria por el COVID-19.

Dentro del plan se consideraría clasificar a la producción de la bebida alcohólica como actividad esencial, al igual que otras como la minería, construcción e industria automotriz.

"Aun cuando estemos en semáforo rojo, se integran nuevas actividades como actividades sustantivas, que tienen que ver con unas que ya habíamos establecido y habíamos publicado, y nuevas actividades que fueron establecidas, como minería, construcción, fabricación de equipo de transporte, y algunas otras actividades productivas que estamos hoy evaluando como sería la producción de cerveza", señaló la funcionaria.

Nota relacionada..CDMX inicia con reapertura gradual el 15 de junio

Ante esto, reiteró que las empresas que reanuden sus funciones deberán tener un protocolo con medidas de salud pública en el trabajo, así como reglas de operación con flujos, distribución de empleados y clientes, y señalización, para reducir la probabilidad de contagios de Coronavirus.

Sheinbaum dio a conocer que la producción de cerveza comenzaría a partir del próximo 1 de junio, cuestión que permitirá que algunas marcas reanuden actividades.

Además, se espera que al principio de dicho mes las autoridades sanitarias reevalúen reactivar la producción de esta bebida en todo el país.

Por otro lado, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Enoch Castellanos, la próxima semana se reunirán con la autoridad y uno de los temas será la reactivación de la producción de cerveza.

"Tengo información extraoficial de que el 1 de junio se va a analizar si se pone como esencial", señaló.