Cede Guadalupe, no habrá feria del cohete

Redacción ABC
03 de Diciembre 2019, 18:26 horas.
Cede Guadalupe, no habrá feria del cohete

Foto: Internet

El municipio informó que no tendrán feria del cohete pero señalaron su preocupación ante la posible venta clandestina de pirotecnia

Guadalupe.- Finalmente el municipio de Guadalupe cedió y le dice no a la feria del cohete.

En un comunicado se informó de la medida y señalaron que fue tomada para refrendar su compromiso con la preservación y protección del medio ambiente.

Así mismo, se mostraron preocupados por la posible venta clandestina de pirotecnia, la cual consideran puede poner en riesgo a las familias del Estado.

El municipio se suma así como Monterrey que descartó la autorización de ferias del cohete para colaborar en las acciones para combatir la contaminación en el área metropolitana metropolitana.

Apenas este fin de semana pasado, el municipio de Escobedo anunció que prohibiría las ferias del cohete, esto por ir contra su política ambiental; además por la exigencia ciudadana de contar con un aire más limpio y el estruendo de estos artefactos que altera a las mascotas.

El pasado mes de septiembre,  municipios como San Nicolás, San Pedro y Santa Catarina, realizaron una campaña para no hacer uso de la pirotecnia en el acto de Grito de Independencia, y no contribuir a la mala calidad del aire.