CEDH investigará caso de maestra "bromista"

Redacción ABC
11 de Febrero 2020, 12:06 horas.
CEDH investigará caso de maestra "bromista"

Foto: Especial

La Comisión se encuentra investigando si hay más personas involucradas

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) investigará el caso de la maestra de kinder que grabó el momento en que mojaba a una alumna, para subir el vídeo a sus redes sociales, en Monterrey.

Nota relacionada..Maestra "bromista" requiere madurez: SE

Sofía Velasco, presidente de la CEDH Nuevo León, indicó que ya solicitaron información del caso a la Secretaría de Educación (SE)para analizarlo y determinar si se tomarán acciones.

"De entrada me parece muy atinado que la hayan separado del cargo, nosotros veríamos si es que hay algo más que pedirle a la institución educativa.

"No recibimos ninguna queja pero nosotros iniciamos una investigación de oficio y solicitamos información a la autoridad correspondiente", informó.

Señaló que es probable que haya existido una omisión al momento de evaluar el perfil y contratar a la maestra ya que se requieren ciertas aptitudes para estar al frente de niños de esa edad.

En entrevista tras finalizar la firma de un convenio de colaboración con 95 organismos, Velasco indicó que se investiga si hay más personas involucradas en la broma, como la persona que grabó el video.

Nota relacionada..Exhiben 'broma' de maestra a niña en kínder de MTY

El incidente ocurrió la semana pasada en el Colegio Santa Fe Institute, ubicado en la colonia Vista Hermosa en el municipio de Monterrey.

El video que la joven publicó en la red social Tik Tok muestra el momento en el que realiza una broma pesada a la alumna.