CEE valida sustituciones en diputaciones

Redacción ABC
06 de Abril 2021, 20:10 horas.
CEE valida sustituciones en diputaciones

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

En sesión extraordinaria este martes se aprobaron las postulaciones en ayuntamientos y diputaciones

Monterrey.- El Consejo General de la Comisión Estatal Electoral validó los reemplazos de diferentes planillas de ayuntamientos y diputaciones, a petición de las coaliciones ´Va Fuerte por Nuevo León´ y ´Juntos Haremos Historia en Nuevo León´, informó la CEE en un comunicado.

Se lee en el documento compartido por el organismo que, en sesión extraordinaria de este martes 6 de abril, se aprobaron las postulaciones del PRI en la panilla por el municipio de Abasolo.

Entre estas las candidaturas de Rolando Fuentes Gutiérrez, a la Primera Regiduría Propietaria; Alejandra Espinoza Nambo; a la Segunda Regiduría Propietaria; Martha Vallejo Cruz, a la Cuarta Regiduría Propietaria; y de Laura Idalia Mendoza Colombo, a la Primera Sindicatura Suplente, por renuncia de quienes ocupaban dichos cargos.

Nota relacionada...Vacuna San Nicolás contra covid a 47,879 en 2 días

Asimismo, se acreditó el registro de los ciudadanos postulados en sustitución en diversos cargos para integrar los Ayuntamientos de Agualeguas, Santa Catarina, Pesquería y San Pedro Garza García, de la Coalición Va Fuerte por Nuevo León.

image

El organismo también avaló, por sustituciones debido a renuncias, las candidaturas de la coalición Va Fuerte por Nuevo León de Sofía Galván Silva, para la Diputación Propietaria del Distrito 10; Diego Cárdenas Irigoyen, para la Diputación Suplente del Distrito 18; y de Katia Estefanía Cepeda Ayala, para la Diputación Propietaria del Distrito 19.

Y a la coalición ´Juntos Haremos Historia en Nuevo León´, el órgano electoral le autorizó la candidatura de Thelma Aracely Flores Rodríguez, para la Diputación Propietaria del Distrito 11, por renuncia de Brenda Velázquez Valdez a dicho cargo.

"En todos los casos, se cumplió con los requisitos de paridad y las acciones afirmativas implementadas por la CEE", dice el comunicado.

Te puede interesar