Celebra AMLO aprobación a la revocación de mandato

Felipe Barrera Jaramillo
16 de Octubre 2019, 10:34 horas.
Celebra AMLO aprobación a la revocación de mandato

Foto: Redes Sociales

El presidente López Obrador celebró el que los ciudadanos puedan decidir quitar a la presiente cuando este no haga bien su trabajo

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la reforma constitucional que aprobó el  Senado de la República para dar validez a la consulta ciudadana y revocación de mandato.

"Fue un buen día en el Senado, pasamos de una democracia imperfecta a una democracia participativa, porque se elegía a un gobernante por tres o seis años y aunque se desempeñara mal y demostrara que era ineficiente, corrupto, mediocre y ladrón, se le tenía que aguantar los 6 años; ahora ya no será así", subrayó.

Explicó que ahora el ciudadano ya puede a través de una consulta, a la mitad del mandato, decidir si continúa ese gobernante o que renuncie, tal y como lo marca el texto constitucional en su artículo 39 que es la esencia de la democracia: el pueblo pone y el pueblo quita.

"El pueblo debe tener en sus manos las riendas, por eso es todo un acontecimiento que en el Senado se haya aprobado esta reforma porque se le va a preguntar a la gente si quiere que continúe el Presidente de la República o que renuncie a la mitad de su mandato", añadió el Presidente.

López Obrador dijo que los conservadores que siempre se distinguen por la hipocresía y por el doble discurso piensan que la reforma constitucional aprobada por el Senado es para preparar la reelección presidencial, pero se trata darle la oportunidad a los opositores y a la población a que en un acto democrático califiquen al gobernante.

"Es algo muy importante, por eso celebro que se haya aprobado en el Senado la reforma Constitucional y si no que el Presidente convoque a la consulta ciudadana para la revocación de mandato, no me impiden que llame a los ciudadanos a que se organicen para la consulta", comentó.