´Celebra´ Ronaldinho 40 años de edad en prisión

Miguel González Rubio
21 de Marzo 2020, 10:10 horas.
´Celebra´ Ronaldinho 40 años de edad en prisión

En prisión, Ronaldinho ha convivido con otros detenidos, incluso ha repartido autógrafos.

El exfutbolista brasileño, que deslumbró al mundo jugando para el Barsa, sigue detenido tras portar un pasaporte falso en Paraguay

Asunción.- Hace quince días Ronaldinho tomó un avión desde Brasil con destino Paraguay para presentar un programa de ayuda social a niños y niñas. Mientras hacía fila en el aeropuerto de Asunción, poco podía imaginarse que el 21 de marzo (hoy), día de su cumpleaños 40, la celebración en prisión y con el futbol sala como regalo más preciado.

El exfutbolista brasileño vive la etapa más oscura de su vida, pues fue detenido por intentar viajar con un pasaporte falso, una situación que no acaba de comprender, pues afirma que fue su hermano Roberto (quien viajaba con él) el que le dio ese documento.

En sus primeros días detenido ha jugado tres horas al día a futbol sala en el patio del pabellón junto a otros 25 reclusos más, explicó el pasado jueves Blas Vera, director del centro.

Pero con la propagación del coronavirus también se han visto obligados a limitar ese tiempo dedicado al ocio.

Ronaldinho también se entretenía con el futbol por televisión hasta su paralización mundial. Según el mismo funcionario, estaba muy entusiasmado viendo los partidos de Europa, como la eliminación del Liverpool a manos del Atlético de Madrid en la Champions, pero con el receso por la pandemia, la tv ahora está apagada.

Sus abogados son los únicos que lo visitan en la actualidad, si bien dos exfutbolistas paraguayos como Carlos Gamarra y Nelson Cuevas fueron a verle antes del confinamiento. Hasta el momento hay más de una decena de imputados por una posible red que expide pasaportes y documentos falsos.

Entre las personas imputadas está la empresaria Dalia López, que presidía la fundación benéfica que llevó a Ronaldinho a Paraguay. Actualmente se encuentra en paradero desconocido.


Sus conquistas como futbolista

2 Campeonatos en Liga española

1 Champions League

1 Serie A

1 Copa Libertadores

1 Copa del Mundo

1 Copa América

1 Copa Confederaciones