Celebran al medio ambiente 'RedForestando'

Oneida Tovar
09 de Junio 2021, 06:45 horas.
Celebran al medio ambiente RedForestando

La empresa Red Ambiental conmemoró el Día Mundial del Medio Ambiente al plantar 20 árboles en Santa Catarina: Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

La empresa Red Ambiental conmemoró el Día Mundial del Medio Ambiente de una manera especial al plantar 20 árboles en el parque Infonavit la Huasteca.

Santa Catarina.-  En el Día Mundial del Medio Ambiente, la empresa Red Ambiental impulsó el programa "RedForestando" sembrando 20 árboles en el Parque Infonavit La Huasteca, en Santa Catarina.

En entrevista exclusiva para ABC Noticias, Jorge Guzmán, Director de Relaciones Institucionales, informó que el objetivo es transformar los espacios públicos y mejorar la calidad del aire.

"Esta actividad es una de nuestros programas de responsabilidad social que tiene más de cinco años y a través del cual hemos sembrado más de 3 mil árboles a nivel nacional.

"Para el 2021 tenemos una meta muy ambiciosa, que es de sembrar mil 400 árboles en las ciudades en las que operamos en conjunto con los colaboradores de la empresa" agregó.

Entre los participantes en el proyecto está Alan Beltrán, Director de Operaciones, quien mencionó que en la reforestación participan vecinos del sector y voluntarios de Red Ambiental.

"Nos acompañan entre 100 y 150 personas, varía de municipio a municipio, actualmente tenemos ocho municipios aquí en Nuevo León que son: San Pedro, Santa Catarina, Apodaca, Escobedo, El Carmen, San Nicolás, Monterrey y Juárez" dijo.

La actividad continuará durante los próximos meses del 2021, así lo confirmó Erika Darlene Bautista Estrello, Gerente de Responsabilidad Social. 

"Esta es una actividad que la vamos a hacer durante junio y julio, así como en el transcurso del año para transformar las comunidades, mitigar la situación del aire. Nos pueden encontrar como www.redambiental. com en nuestra página y en redes como Red Ambiental" indicó.
  
 

Estefanía Manzano, quien es Jefe de Biotransformación, habló sobre algunos de los procedimientos que la empresa utiliza para fortalecer el ecosistema.

"El abono que utilizamos aquí es Lombricomposta, un abono que se produce a través de la digestión de la lombriz roja californiana. A través de la nueva gestión de residuos, lo que hacemos es aprovechar residuos orgánicos que por medio de la ciencia transformamos en abono fertilizante", aseveró.

 

En la campaña también se contó con la participación de colaboradores de Red Ambiental y sus familias, voluntarios y vecinos del sector.

Te puede interesar