Celebran la marcha virtual del Pride en México

Redacción ABC
27 de Junio 2020, 13:09 horas.
Celebran la marcha virtual del Pride en México

Foto: EFE

Comparte en icono icono icono

Actualmente se desarrolla un programa especial del Orgullo Gay con la conducción de diferentes personalidades de la comunidad en México

Ciudad de México.- La celebración de la Marcha 42 del Orgullo LGBTTTI+ en la Ciudad de México se desarrolla ahora como un evento conmemorativo digital desde ahora 27 de junio en YouTube. 

El pasado 24 de febrero, el Comité IncluyeT lanzó como cada año, el concurso para diseñar el cartel conmemorativo de la edición 2020.

Dicho evento dio inicio a la 12:00 horas y tendrá una duración de aproximadamente 10 horas de contenido digital, el cual estará acompañado de personalidades reconocidas y comprometidas con la causa, representaciones de comités organizadores de marchas del orgullo LGBTTTI+ en otros estados de la República, organizaciones de la sociedad civil y demás actores que participan año con año en esta celebración.

"La situación sanitaria y las medidas de contingencia para garantizar la salud y el bienestar de la población no serán impedimento para visibilizar las demandas del movimiento LGBTTTI+, la defensa por la igualdad de derechos y las libertades de todas las personas, es fundamental para las personas de la diversidad sexual", expuso en un comunicado el comité Incluye T.

"Ésta edición, como siempre será un espacio incluyente, de reivindicación de derechos y de expresión cultural. Conmemoremos juntas y juntos esta fecha tan simbólica de llamado a la igualdad y al respeto en la diversidad, sigamos luchando continuamente para no permitir el retroceso de lo que se ha logrado durante todo este tiempo". 

El evento tendrá actuaciones de Jesse & Joy, Melanie C de Spice Girls, OV7, Playa Limbo, Alfonso Herrera, Matisse, Banderazo de salida por Thalía y más personalidades conocidas por la comunidad.

Te puede interesar