Celebrará Rayados su 75 aniversario con película

Luis David Rodríguez
27 de Junio 2020, 16:35 horas.
Celebrará Rayados su 75 aniversario con película

Foto: Archivo

Comparte en icono icono icono

En el marco de la celebración por los 75 años de vida del club, el Monterrey presentará un documental conmemorativo de su historia

Monterrey.- Una imagen dice más que mil palabras y una película puede inmortalizar los momentos más importantes de una historia. Por eso, Rayados presentará la suya este domingo cuando celebre su aniversario número 75.

Este documental fue dirigido por Fernando Kalifé, quien contó que se tomarán aspectos importantes, principalmente de lo sucedido desde la primera película “Llegando a casa” (2016), la cual también fue dirigida por él.

“Lo correcto es mencionar que la idea nace por el festejo, por las celebraciones del 75 aniversario. El club, entre toda la serie de eventos que empezó a planear, tuvo la idea de volvernos a invitar para cubrir con una nueva película que iba a tener un cierto énfasis en lo vivido en los últimos cinco años desde que se inauguró el BBVA.

“Ese ese el proceso. Quizá un poco de lo más difícil fue llegar a terminar la película, que es de una hora y 26, aproximadamente”, explicó Kalifé en entrevista para ABC Noticias.

Entre lo que más resalta es lo que aconteció en el 2019, cuando el Monterrey viene de atrás y se impone a Tigres en una Final Internacional, regresando por cuarta ocasión a un Mundial de Clubes. Ahí, los regiomontanos pusieron en alto el nombre de México contra el actual campeón de Inglaterra, de Europa y del mundo.

Nota relacionada..Liga MX iniciará en menos de un mes

Después, llegó para coronar un año de ensueño contra el Club América en el Estadio Azteca. Sumado a esto, está el primer campeonato que se consiguió en la Liga MX Femenil, también contra el acérrimo rival.

“Lo que puedes esperar, creo yo, espero una buena historia, rica en personaje y situaciones que muchas no alcanzaron a verse tiempo atrás.

“Cubrimos en el viaje la etapa de la enorme festividad y los momentos de tristeza de perder ciertas finales”, afirmó.

Se aclaró que en el filme también se incluyen las finales perdidas y resalta el cómo Rayados supo levantarse para llegar a lo más alto en diferentes competencias e incluso con diferentes entrenadores.

De acuerdo con lo que explicó, el club lo buscó a finales del año pasado, por lo que tuvo que poner en marcha un plan de logística, grabación, redacción y mucho empeño para tratar de inmortalizar tanto en tan poco.

Nota relacionada..Este domingo, Rayados gozará de su 75 aniversario

Desde el viaje a Qatar hasta el regreso del Estadio Azteca. Será una historia “diferente”.

Este filme será transmitido en exclusiva por Fox Sports y las redes sociales de Rayados, además de algunas otras televisoras locales, en el marco de este festejo albiazul.

“Han sido tiempos difíciles para todos, para las familias, para los trabajos, para el mundo entero. Para todas las personas que quieren y aman el fútbol, es una familia para disfrutarla en familia, es muy sana”, concluyó el cineasta regio.

Te puede interesar