Celulares, lo más empeñado en México en 2019

Félix Córdova
11 de Diciembre 2019, 16:01 horas.
Celulares, lo más empeñado en México en 2019

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

El presidente de la Amespre informó que en Nuevo León se realizó el 15 por ciento de las operaciones en casas de empeño en el país

Monterrey.- El artículo más empeñado en México durante el 2019 fueron los teléfonos celulares, informó el presidente de la Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Prendarios (Amespre), Juan Carlos Villarreal. 

El presidente de la Amespre indicó que se reciben 45 mil celulares al mes, otorgando hasta mil pesos por cada uno. 

Según Villarreal, del total de celulares recibidos, se detectó que el 3.1 por ciento podrían ser robados, los cuales no son rechazados para el trámite de empeño.

Indicó que en el año en curso a nivel nacional se registraron más de 48 millones de operaciones en las casas de empeño durante el año el curso. 

Esto representa un valor de 90 mil millones de pesos para el sector prendario, según el presidente de Amespre.

De los 90 mil millones de pesos, explicó Villarreal, el 15 por ciento corresponde a Nuevo León. 

“Fueron arriba de 48 millones de operaciones en Amespre, más o menos (representan) 90 mil millones de pesos hemos movido, 96 millones de pesos se mueven diariamente, es una cantidad importante”, dijo. 

“Nuevo León tiene aproximadamente el 15 por ciento de las operaciones. En Nuevo León tenemos 225 sucursales agremiadas y también hemos trabajado mucho para con la idea de sumar más. En Nuevo León hay más de 800 casas de empeño funcionando”. 



Te puede interesar