Centro de negocios... ¿el Metro?

Porfirio Medellín
23 de Febrero 2021, 06:54 horas.
Centro de negocios... ¿el Metro?

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

Instalaciones del sistema de transporte de Metrorrey se han convertido en un punto de encuentro para compra-venta de artículos acordados previamente por 'Face'

Monterrey.-  El Metro se ha convertido en el Cintermex de las ventas informales. Cientos de personas utilizan diariamente el Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey para trasladarse a su trabajo, al hogar o a cualquier otro destino que se encuentre en el área metropolitana.

Sin embargo, hay quienes han convertido las 32 estaciones de la Línea 1 y 2 en puntos de venta de ropa, teléfonos celulares y diversa mercancía.

La afluencia de los usuarios, que genera cierta confianza para realizar una entrega, y la ubicación de las terminales, son algunos de los factores que han hecho del Metro una zona de comercio.

Es a través de grupos de Facebook, donde las y los vendedores llevan a cabo la negociación y el acuerdo para definir la estación más cercana al comprador.

image

Una de las terminales más concurridas para este tipo de comercio, es Cuauhtémoc, tras su ubicación estratégica en el Centro de Monterrey.

Al igual que Cuauhtémoc, la estación de Sendero en Escobedo, es un punto de referencia para las y los compradores que habitan en los municipios de San Nicolás y Apodaca.

En Guadalupe, Exposición facilita el trayecto a quienes provienen de Juárez, incluso de Cadereyta. La forma de operar de las y los comerciantes, comienza con la publicación de una imagen o video del producto que buscan ofertar a la comunidad de la red social.

Posteriormente, la publicación comienza a recibir solicitudes de información para "regatear" o para conocer a detalle la calidad de lo que se está ofreciendo. Por último, el o la vendedora resuelve las dudas y acuerda la entrega en cualquiera de las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey.

Te puede interesar