Cerrada lucha en Guadalupe; Morena lidera Escobedo

Porfirio Medellín
12 de Marzo 2021, 06:00 horas.
Cerrada lucha en Guadalupe; Morena lidera Escobedo

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

Encuesta ABC-Poligrama reveló que PAN y PRI tienen una contienda cerrada en las preferencias por Guadalupe, mientras Morena se posiciona líder en Escobedo

Monterrey.- La Encuesta ABC–Poligrama revela una cerrada contienda en Guadalupe entre el PAN y el PRI, mientras que en Escobedo la ventaja la lleva la coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León”, conformada por Morena, Partido Verde, PT y Nueva Alianza.

En San Nicolás y Santa Catarina tienen como favoritos a los candidatos del PAN, mientras que Apodaca continúa inclinándose hacia el PRI, que ahora va en coalición con el PRD.

GUADALUPE

En Guadalupe, Encuesta ABC-Poligrama revela que Alfonso Robledo, del PAN, obtuvo un 26.9 por ciento; le sigue Cristina Díaz (PRI-PRD) con un 25.9.

Daniel Torres Cantú de la coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León”, conformada por Morena, Partido Verde, PT y Nueva Alianza, obtuvo un 18.3 por ciento de las preferencias.

Le sigue José Luis Garza (MC), on 4.3 por ciento. Un 10.2 por ciento votaría por otro candidato, mientras que un 14.4 no sabe por quién.

SAN NICOLÁS

Con un 40.3 por ciento, Daniel Carrillo (PAN) lidera las preferencias en San Nicolás.

La segunda posición es de Josefina Villarreal (MORENA-PT-PVEM-PANAL), con un 16.5.

En tercer lugar se ubica Ethel Maldonado (MC), quien marcó un 6.2 por ciento.

Flor Ivon Sánchez (PRI-PRD), se encuentra por debajo de la emecista con un 4.9 por ciento.

La última posición pertenece a la independiente Alfa Lery Domínguez, quien captó el 3.2 por ciento.

Un 14.2 por ciento de los nicolaítas votaría por otro candidato, 14.7 aún está indeciso.

APODACA

El priista César Garza (PRI-PRD), quien busca la reelección en Apodaca, lidera con un 46.2.

Benito Caballero (MORENA-PT-PVEM-PANAL) se ubica después con 18 por ciento.

Por debajo de Caballero, Marlen Benvenutti (PAN) se mantiene con el 14.1 por ciento.

Movimiento Ciudadano no alcanzó porcentaje de preferencias en esta contienda porque modificó su candidatura; Myrna Baho Treviño entró en sustitución de Alejandra Ortega.

Un 8.7 por ciento votaría por otro candidato, mientras que un 9 por ciento no sabe por quién.

image

ESCOBEDO

En Escobedo, el ex secretario del Ayuntamiento Andrés Mijes (Morena-PT-PVEM-PANAL), registró un 28.6 por ciento de las preferencias.

En segundo lugar está la panista Elva Araceli Alonso, con un 14.4; en tercero, Margarita Martínez López (PRI-PRD), quien obtuvo 8.1 por ciento.

Un 15.6 por ciento votaría por otro candidato, un 25.2 aún no sabe por cuál opción.

SANTA CATARINA

Jesús Nava  del PAN tiene el primer lugar en las preferencias de Santa Catarina, pues un 34.57 por ciento lo quiere como alcalde.

Ivonne Bustos de la coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León”, conformada por Morena, Partido Verde, PT y Nueva Alianza , se ubica en la segunda posición con 17.6 por ciento; en la tercera está Ramiro Ayala Garza (PRI-PRD), quien mantiene un 11.2 por ciento.

El cuarto lugar es de Laura Madrigal (MC), al obtener un 8.5 por ciento. Un 9.2 por ciento de los habitantes optaría por otro candidato, mientras que un 18.9 no sabe por quién.

La Encuesta ABC-Poligrama realizó 600 sondeos telefónicos, con un margen de error de +/- 4.00 por ciento y un nivel de confianza del 95 por ciento.

Te puede interesar