Cerrarán acceso a Teleférico del Cerro de la Silla

Redacción ABC
27 de Junio 2020, 18:23 horas.
Cerrarán acceso a Teleférico del Cerro de la Silla

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

Debido a la mala calidad del aire el acceso al Teleférico y las Cascadas del Cerro de la Silla serán restringidos

Monterrey.- El acceso al Teleférico y las Cascadas del Cerro de la Silla será restringido a partir de la tarde de este sábado 27 de junio, anunció Protección Civil de Guadalupe.

La medida preventiva se tomó siguiendo las recomendaciones del Gobierno del Estado, ante la mala calidad del aire que registran las estaciones de monitoreo ambiental.

“Esperamos la comprensión y el apoyo de las personas que practican el senderismo para cumplir con las recomendaciones emitidas para evitar riesgos en la salud”, se lee en el comunicado emitido por la dependencia estatal.

Asimismo, se indicó que estarán comunicando la reapertura de ambos accesos, tan pronto como se garantice una mejora en la calidad del aire.

Cabe recordar que la emisión de la alerta ambiental en el estado se debe a la próxima llega de polvo proveniente del desierto del Sahara, que ya ha afectado otras entidades en México.

Otros municipios se vieron obligados a cancelar actividades programadas al aire libre, como es el caso de Monterrey y San Pedro.

Nota relacionada..No se instalará Vía Deportiva de Monterrey

En la capital del Estado se tomó la decisión de no instalar la Vía Deportiva, que había sido reabierta recientemente luego de suspenderse por algunos meses debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19.

De la misma manera, en San Pedro se canceló la segunda edición de ‘San Pedro en Bici’, que fue reprogramada para el próximo domingo 5 de julio.

Según estudios de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la nube de polvo del Sahara llega cada año, pero esta vez representa mayor riesgo para la salud respiratoria, debido a que tiene la mayor concentración de partículas de los últimos 50 años.

Te puede interesar