Cerrarán calzadas en San Pedro dos semanas

Uriel Vélez y Fabricio Gallegos
10 de Julio 2020, 13:23 horas.
Cerrarán calzadas en San Pedro dos semanas

Foto: Cortesía

Comparte en icono icono icono

Personal de comunicación informó que el cierre durará al menos dos semanas y dependerá del comportamiento en el número de casos de coronavirus

San Pedro.- El municipio de San Pedro incrementó sus medidas para frenar contagios de covid y ahora anunció el cierre temporal de la zona de las Calzadas para evitar que las personas se ejerciten en ese lugar.

Noticia Relacionada

Personal de comunicación informó que el cierre durará al menos dos semanas y dependerá del comportamiento en el número de casos de coronavirus.

La medida ya había sido anticipada por el alcalde Miguel Treviño desde el pasado 31 de mayo en videoconferencia para informar la situación de la pandemia en el municipio.

En aquella ocasión, Treviño señaló que el cierre se implementaría si los ciudadanos incumplían con las medidas de prevención tales como usar cubrebocas y no respetar la sana distancia.

"Si no se cumplen las normas establecidas por el municipio, por supuesto que se le puede meter reversa, es parte de la evaluación que estamos haciendo", advirtió Treviño en ese entonces.

La advertencia se cumplió este viernes ya que los accesos a la Calzada San Pedro y la Calzada Del Valle, fueron restringidos con cinta amarilla.

También restringieron el área de estacionamiento del Parque Rufino Tamayo y el área para bicicletas del Parque Bosques Del Valle.

Para concientizar a los ciudadanos a acatar las disposiciones de la Secretaría Salud estatal como usar cubrebocas y evitar aglomeraciones, el municipio de San Pedro amonestó a las personas que estaban en la vía pública sin las medidas recomendadas.

Hasta este miércoles, las autoridades sampetrinas habían otorgado 250 advertencias policiales a ciudadanos que hicieron caso omiso a las disposiciones sanitarias.

Además, instaló filtros nocturnos en las principales avenidas del municipio para exhortar a la población a mantenerse en casa si no tienen a que salir.

También prohibió la celebración de eventos masivos como bodas y solicitó a los ciudadanos a denunciar este tipo de acciones.

Te puede interesar