Cerrarán pirámides de Teotihuacán por Coronavirus

Redacción ABC
18 de Marzo 2020, 18:49 horas.
Cerrarán pirámides de Teotihuacán por Coronavirus

Foto: Archivo

La zona arqueológica no recibirá visitantes los días 21 y 22 de marzo

México.- A fin de evitar la propagación del Coronavirus, la zona arqueológica de Teotihuacán cerrará al público los días 21 y 22 de marzo, informó la Secretaría de Cultura.

"La medida tienen el propósito de contribuir a la prevención del contagio por COVID-19", informó la Secretaría de Cultura.

En una comunicación oficial, la dependencia señaló que durante la Jornada Nacional de Sana Distancia, que se llevará del 23 de marzo al 19 de abril, se podrán visitar las pirámides de Teotihuacán de lunes a viernes en horario normal que es de 8:00 a 17:00 horas.

"Agradecemos la comprensión del público en general y, en particular, de la población que regularmente acude a esta zona Arqueológica de Teotihuacán los días relacionados con el equinoccio de primavera", señala la dependencia .

 Añadió que las condiciones de visita a la zona arqueológica están sujetas a cambios y podrán variar los días de Semana Santa, por lo que llamó a mantenerse informados a través de los canales oficiales de comunicación del Gobierno de México.

La Secretaría de Cultura y el INAH instrumentarán las disposiciones que la Secretaría de Salud establezca a partir del desarrollo y comportamiento del COVID-19 en nuestro país", puntualiza la Secretaría de Cultura