Cerró manufactura de NL año con 20 mil empleos nuevos

Redacción ABC
14 de Enero 2021, 16:10 horas.
Cerró manufactura de NL año con 20 mil empleos nuevos

Foto: Archivo

Comparte en iconoiconoicono

Análisis de Caintra expone el crecimiento a comparación del año 2019

Monterrey.- La Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra) en Nuevo León dio a conocer que con base al análisis de las cifras oficiales emitidas por el Instituto Mexicano del Seguro Social, la manufactura en la entidad cerró el año con balance positivo de 20 mil nuevos empleos.

Caintra destacó que esto representa un "crecimiento al número de cierre en el año 2019 (-4,862)".

"Si bien las condiciones del año 2019 y 2020 fueron completamente diferentes, queremos hacer notar la capacidad de resiliencia mostrada por el sector manufacturero frente a las condiciones económicas adversas que aún se mantienen, ocasionadas por la crisis sanitaria del covid".

La Cámara dijo que analizando el desempeño del empleo en los diferentes sectores con respecto al mes anterior, ve un claro efecto estacional (del mes de diciembre) puntualmente en el sector de la manufactura, la construcción y los servicios sociales.                                              

Esto se demuestra en el comportamiento del sector de la manufactura de Nuevo León donde se perdieron 6 mil 296 plazas de noviembre a diciembre.                                                                                                                              

En un comunicado expresan que mantienen un llamado a las autoridades para que se implementen acciones que permitan apertura la economía "con mayor facilidad".                                                                                                             

image

Te puede interesar