César Garza señala que retraso de casillas fue un fenómeno estatal

Maguelsy Caballero
06 de Junio 2021, 12:24 horas.
César Garza señala que retraso de casillas fue un fenómeno estatal

César Garza, aspirante a la alcaldía de Apodaca, acudió a votar en la casilla ubicada en la colonia Rinconada Colonial. Foto; Maguelsy Caballero

Comparte en iconoiconoicono

El aspirante de 'Va Fuerte por Nuevo León´ por la alcaldía de Apodaca acudió a votar en la casilla de la colonia Rinconada Colonial.

Apodaca.- El candidato a la alcaldía de Apodaca por la coalición "Va Fuerte por Nuevo León", César Garza, aseguró que el que las casillas abrieran tarde fue un fenómeno a nivel estatal.

Al acudir a votar en la casilla de la sección 0110 en la colonia Rinconada Colonial, la cual abrió alrededor de las 08:30 horas, indicó lo anterior y que a pesar de la tardanza, las personas se comprometieron y esperaron para emitir su voto.

Nota relacionada...MINUTO A MINUTO: Elecciones 2021 en Nuevo León

"Mira yo veo que está siendo un éxito de jornada ciudadana, las casillas abrieron un poco tarde, fue un fenómeno estatal, sin embargo, a pesar de eso, la gente se ha mantenido en las filas para emitir su voto.

"Veo una participación copiosa, veo que la gente ha cuidado todos los procedimientos, los funcionarios de casilla también cuidando para que no haya riesgo sanitario, he visto que vienen votar de todos los sectores de edad jóvenes, adultos, adultos mayores, vemos que hay una gran afluencia de personas", indicó Garza Villarreal.

Otra de las casillas que también abrió tarde fue una en la colonia Granja Postal en el municipio de Monterrey, en donde a falta de cuatro funcionarios de casilla no podían iniciar con las operaciones para que las personas pasaran a emitir su voto.

Los encargados de casilla salieron a la fila y comenzaron a buscar entre los votantes a cuatro voluntarios para que se iniciaran las funciones.

Aunque a nivel nacional se indicó que las casillas debían abrir a las 8:00 horas, esa casilla que era de la sección 1422 abrió hasta las 9:00.

image

Te puede interesar

Vandalizan casilla en Metepec en el Estado de México

Detienen al presidente del PAN en Cadereyta por presunta compra de votos

Familia acude a votar en Santa Catarina festejando triunfo de Checo Pérez

Te puede interesar