Chapecoense regresa a primera división de Brasil

Redacción ABC
13 de Enero 2021, 09:29 horas.
Chapecoense regresa a primera división de Brasil

Foto: Chapecoense

Comparte en iconoiconoicono

El cuadro de Chapecó venció 2-1 a Figueirense la noche de ayer martes y garantizó su vuelta al Brasileirao

Brasil.- En 2016 el equipo de Chapecoense vivió una de las tragedias más grandes del balompié cuando el avión en el que viajaban se estrelló, muriendo 71 pasajeros.

Ahora, en este 2021 el equipo tiene un nuevo rostro al regresar a la primera división del futbol brasileño.

El cuadro de Chapecó venció 2-1 a Figueirense la noche de ayer martes y garantizó su vuelta al Brasileirao a falta de cuatro fechas para el final del campeonato de la segunda división de 2020, trastocado por la pandemia.

Paulinho (22) y Derlan (66) anotaron los goles del Chape en el estadio Arena Condá. Por los visitantes descontó Diego Gonçalves, de penal, en el 84.

Chapecoense es segundo de la serie B, en la que el líder América-MG, con 67 unidades, ya firmó su plaza a primera.

El equipo brasileño ha sufrido fuertes golpes, pues el covid acabó con la vida de su presidente, Paulo Magro, a finales de diciembre y profundizó su crisis económica, hasta el punto de tener que lanzar en julio una recaudación virtual para pagar los sueldos.

Desde su ascenso a la Serie A en 2014, Chapecoense era considerado un ejemplo de gestión y administración, aunque la situación cambió tras el accidente aéreo en 2016, en el que también falleció su presidente Sandro Pallaoro, principal artífice de esa trayectoria.                                       

Te puede interesar