'Checo' Pérez, el más rápido en entrenamiento de Azerbaiyán

Luis David Rodríguez
04 de Junio 2021, 08:22 horas.
Checo Pérez, el más rápido en entrenamiento de Azerbaiyán

Checo Pérez, el más rápido en entrenamiento de Azerbaiyán/ Twitter: Sergio Pérez

Comparte en iconoiconoicono

El mexicano marcó el cuarto mejor tiempo del primer entrenamiento libre rumbo al GP de Azerbaiyán.

Italia.- El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), dominó este viernes, por delante de su compañero holandés Max Verstappen -líder del Mundial de Fórmula Uno- y de los dos Ferrari, el segundo entrenamiento libre para el Gran Premio de Azerbaiyán, que se disputa en el circuito urbano de su capital, Baku.

'Checo', nacido hace 31 años en Guadalajara, cubrió, en su mejor vuelta y con neumático blando, los 6.003 metros de la pista de Baku en un minuto, 42 segundos y 115 milésimas, 101 menos que Verstappen; en una sesión en la que el español Carlos Sainz (Ferrari) marcó el tercer tiempo -a 128 milésimas del mexicano- y su compañero monegasco Charles Leclerc, el cuarto, a tres décimas.

Mercedes, actual campeón de la Fórmula 1, pudo hacer poco en este viernes, ya que su mejor posición en ambas tandas fue por parte de Lewis Hamilton, quien por la mañana fue séptimo y por la tarde acabó onceavo (1 minuto 43.156 segundos). Valtteri Bottas, su coequipero, fue lugar 10 y 16, respectivamente.

Será este sábado cuando se reanude la actividad con la última sesión de entrenamiento (03:30 horas tiempo de México), antes de la calificación para la carrera del domingo, programada a las 07:00 horas.

Top 10 sesión de entrenamiento vespertina en Bakú:

1. Sergio Pérez (Red Bull Racing)

2. Max Verstappen (Red Bull Racing)

3. Carlos Sainz (Ferrari)

4. Charles Leclerc (Ferrari)

5. Pierre Gasly (AlphaTauri)

6. Fernando Alonso (Alpine)

7. Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo)

8. Lando Norris (McLaren)

9. Esteban Ocon (Alpine)

10. Yuki Tsunoda (AlphaTauri)

Te puede interesar