'Checo' Pérez termina cuarto en GP de Portugal; Hamilton gana

Luis David Rodríguez
02 de Mayo 2021, 11:12 horas.
Checo Pérez termina cuarto en GP de Portugal; Hamilton gana

Sergio Checo Pérez consiguió su mejor puesto como piloto de Red Bull Racing en el GP de Portugal. Foto: Red Bull

Comparte en icono icono icono

El piloto mexicano se quedó cerca de su primer podio de la temporada

Portugal.- Lewis Hamilton sigue haciendo historia y ahora, se llevó el Gran Premio de Portugal para sumar su victoria 97 en la Fórmula 1, mientras que el piloto mexicano Sergio Pérez, finalizó la carrera como cuarto lugar, apenas fuera del podio.

El volante británico encabezó la victoria de Mercedes, que fue amplio dominador durante el GP celebrado en Portimao e hizo el 1-3. Su compañero Valtteri Bottas completó el podio tras largar primero al inicio de la competencia.

Por su parte, Max Verstappen acabó segundo lugar y sigue apretando en la pelea por el Mundial de Pilotos contra Hamilton.

Mientras que Sergio Pérez fue cuarto tras un desempeño notorio, en el que incluso llegó a ser líder de la carrera durante más de 10 vueltas por su gran gestión de neumáticos.

 Y si bien “Checo” tuvo algunas complicaciones al principio, pudo reponerse de la presión de Carlos Sainz (Ferrari) y Lando Norris (McLaren), quienes lo superaron un par de ocasiones.

Al final, el tapatío no perdió posiciones y logró su mejor puesto como piloto de Red Bull Racing, colaborando en la lucha por el Mundial de Constructores para seguir segundos detrás de los alemanes.

El resto del top 10 lo completaron Norris, Charles Leclerc (Ferrari), Esteban Ocon (Alpine), Fernando Alonso (Alpine), Daniel Ricciardo (McLaren) y Pierre Gasly (Alpha Tauri).

El siguiente evento de la Fórmula 1 será el próximo fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya, sede del Gran Premio de España.

¿Cómo quedan los puntajes tras las primeras tres carreras de la temporada?

Lewis Hamilton sigue primero con 69 unidades, con ocho de ventaja sobre Max Verstappen (61) y en el tercer puesto está Lando Norris con 37.

Sergio Pérez subió del octavo al sexto luego de llegar a los 22 puntos.

Entre los constructores, Mercedes aprovechó llegó a los 101 puntos y le lleva 18 de ventaja a Red Bull Racing (83).

Te puede interesar