Chelsea es campeón de la Champions League

Luis David Rodríguez
29 de Mayo 2021, 15:58 horas.
Chelsea es campeón de la Champions League

El gol de Kai Havertz en la primera mitad a pase de Mason Mount dio el titulo a Chelsea. Foto: EFE

Comparte en iconoiconoicono

Los blues superaron a Manchester City por la mínima en la final para conseguir la segunda "orejona" en su historia

Portugal.- Con dramatismo, sufrimiento y emoción, el Chelsea se consagró campeón de la UEFA Champions League tras ganarle por la mínima diferencia al Manchester City en el Estadio do Dragão.

Kai Havertz fue el autor del único gol del partido al minuto 42´, el cual fue suficiente para que los ´Blues´ pudieran levantar por segunda ocasión en su historia la famosa "orejona, el trofeo más cotizado de Europa a nivel de clubes.

Durante los 97 minutos de juego, Thomas Tuchel tomó la partida a su favor en lo táctico, tal y como lo hizo en sus enfrentamientos anteriores con Pep Guardiola: ejerciendo la presión en la salida, avanzando en bloque y contragolpeando ya con la ventaja en el marcador.

Nota relacionada...¿Qué dice el himno de la Champions League?

Ya sobre la hora, los ´Citizens´, apostaron por los pelotazos aglomerando el área, pero ni con el ingreso de Sergio ´Kun´ Agüero lograron mandar el juego al alargue.

Al final, no fue suficiente y la gran actuación colectiva del Chelsea les permitió repetir lo hecho en la edición 2011-2012, consagrándose como el máximo monarca del continente europeo.

Y por ganar la UEFA Champions League, el Chelsea se llevó 82,4 millones de euros, una cifra que se acumula desde su presencia en la fase de grupos.

ABC+

Thomas Tuchel cobró de manera inmediata su revancha personal al conquistar la Champions League edición 2020-2021. El año pasado se quedó al borde tras caer precisamente 1-0 ante el Bayern Múnich, dirigiendo él al París Saint-Germain.

Te puede interesar