Chelsea pega primero; vence 1-0 al Atlético

Juan Cruz
23 de Febrero 2021, 15:53 horas.
Chelsea pega primero; vence 1-0 al Atlético

Foro: Especial

Comparte en iconoiconoicono

Un golazo de Olivier Giroud dio a los ingleses la ventaja con un gol de visitante en la Ida de los Octavos de Final de la Champions League

España.- Contra todos los pronósticos el Chelsea se metió a la casa del Atlético de Madrid y con una genialidad de Giroud se llevaron la victoria 0-1 que los acerca a los Cuartos de Final de la UEFA Champions League.

Mostrando un juego con deficiencias pero aprovechando las virtudes individuales de sus estrellas "los blues" se impusieron en la Arena Nacional de Bucarest, para conseguir un gol de visitante contra un Atlético que no mantuvo el cero y se va un la desventaja del gol de visitante para encarar la vuelta.

Los primeros minutos el Chelsea hizo valer su peso específico, pero los errores en la defensa provocaron un par de llegadas peligrosa orquestadas por Luis Suárez, que no encontraron un definidor para empujarla.

Nota relacionada...Tri Femenil empata 0-0 con Costa Rica

Los colchoneros se asentaron en el campo y fieles a su futbol sólido y compacto, hicieron sufrir a los londinenses que muestran su mejor versión en el caos de los partidos.

El más claro fue Timo Werner, que obligó a Oblak a recostarse a primer palo para evitar la caída de su portería al final del primer tiempo.

Para el complemento, los madrileños fueron un muro defensivo rompiendo todo acercamiento visitante, aunque con poca proyección al frente que solo creó peligro en un intento de tijera de Joao Félix que se fue desviado.

En el minuto 65, la sólida defensa atlética se equivocó y un desafortunado despeje quedó en el aire cerca de Olivier Giroud, que fiel a su estilo se inventó una chilena dentro del área para mandar a guardar el balón y poner el 0-1.

La anotación fue anulada en primera instancia, pero tras una larga revisión del VAR, se decidió dar por valido el golazo del francés, que rompió el cero y dio a "los blues" una ventaja vital para la vuelta.

De ahí en adelante el marcador ya no se movió, dejando todo por definir para el segundo partido del 17 de marzo, en el que en Londres se jugarán el boleto a la siguiente ronda.

Te puede interesar