Chihuahua anuncia restricciones por rebrote de covid

Michell García
23 de Abril 2021, 20:16 horas.
Chihuahua anuncia restricciones por rebrote de covid

Chihuahua aplicó restricciones en actividades no esenciales ante rebrote de covid. Foto: Archivo

Comparte en icono icono icono

La Secretaría de Salud anunció una posible tercera ola y debido a las altas defunciones en Chihuahua suspenderán actividades no esenciales

Chihuahua.- El Gobierno del estado de Chihuahua anunció que aplicará cierres de negocios no esenciales ante el alza de casos de covid que se han registrado en esa entidad.

Eduardo Fernández, secretario de Salud estatal, informó en rueda de prensa virtual que la suspensión de actividades será a partir de las 23:59 horas del viernes 23 de abril y permanecerá hasta las 06:00 horas del lunes.

Las mismas restricciones serán aplicadas el próximo fin de semana correspondiente al viernes 30 abril hasta el lunes 3 de mayo. 

Durante ese lapso de tiempo, los restaurantes y restaurantes-bar podrán ofrecer únicamente servicio a domicilio, así como servicios de plataformas digitales que transiten para este fin y no podrán ofrecer pedidos para llevar.

Permanecerán abiertos los abarrotes, carnicerías, cremerías, panaderías, tortillerías y tiendas de conveniencia con menos de 300 metros cuadrados de área comercial y tendrán que cerrar sus puertas al público las que operan en tiendas departamentales, supermercados y bodegas.



Las actividades que podrán continuar operando son las relacionadas a la Salud, como son: todos los servicios hospitalarios y equipos médicos, privados o públicos, clínicas, laboratorios, rayos X, veterinarias y farmacias que operen en local independiente y tendrán que cerrar las que operen dentro de centros comerciales cerrados, tiendas departamentales, supermercados y bodegas..

De la misma forma, podrán operar la producción, procesos y empaques de alimentos de la canasta básica y alimentos perecederos.

Quedarán activos los servicios de seguridad, públicos y privados, procuración e impartición de justicia, así como los equipos de auxilio y protección civil, los servicios básicos de generación y suministro de energía y agua.

“Vamos a dar la muestra de que el esfuerzo se tiene que hacer cuando se empieza el contagio y no cuando están llenos los hospitales, esto nos evitará muchas muertes, mucho dolor, mucho gasto, mucho desgaste, vamos a hacer un sacrificio dos fines de semana", explicó el secretario de Salud de Chihuahua

Te puede interesar