Chile aprueba ley para aumento de pensiones

Redacción ABC
05 de Diciembre 2019, 09:37 horas.
Chile aprueba ley para aumento de pensiones

Foto: Internet

Comparte en icono icono icono

El sistema de pensiones ha sido uno de los temas más demandados en las protestas que han sacudido al país

Santiago de Chile.- Desde el estallido de la crisis política y social en Chile, uno de los temas principales a exigir ha sido la mejora del sistema de pensiones, los manifestantes han comunicado su descontento y por fin ha llegado el cambio que esperaban.

El gobierno de Sebastián Piñera hizo caso a la presión y ha tramitado una ley que incrementa de forma gradual las pensiones mínimas en un 50 por ciento.

La ley establece que durante el mes de diciembre, las personas mayores de 80 años tendrán un aumento en su pensión de un 50 por ciento, su pensión pasará de 130 dólares a 207 dólares.

Para las personas entre 75 y 79 años, su pensión tendrá un aumento de 30% y para los menores de 75 años en un 25 por ciento.

El plan tiene como objetivo que se realice un segundo aumento en enero de 2021 y posteriormente un tercer aumento, por lo tanto, las pensiones mínimas crecerán un 50 por ciento para enero de 2022.

La ministra del Trabajo, María José Zaldívar comentó que la ley beneficiará a 1.6 millones de personas. Además comentó que el aumento se percibirá a partir de la última semana de diciembre.

Te puede interesar