Aumenta a 33 los muertos por inundaciones en China

Alfonso Rodríguez
22 de Julio 2021, 10:35 horas.
Aumenta a 33 los muertos por inundaciones en China

Inundaciones en China. Foto: EFE

Comparte en iconoiconoicono

El diario estatal Global Times indicó que unas 376 mil personas han sido evacuadas de las zonas de riesgo.

PEKÍN.- Ya son al menos 33 los muertos y 8 los desaparecidos a consecuencia de las inundaciones provocadas por fuertes lluvias en la provincia central china de Henan, informó hoy la prensa local.

El diario estatal Global Times indicó que unas 376 mil personas han sido evacuadas, mientras que la televisión estatal CGTN apuntó que, desde el pasado 16 de julio, más de 3 millones de personas se han visto afectadas por las lluvias torrenciales.

Hasta ahora, la ciudad más afectada había sido la capital provincial, Zhengzhou, que según la prensa local está retomando la normalidad de manera paulatina.

Sin embargo, ciudades menores y zonas rurales de la provincia de Henan continúan recibiendo abundantes precipitaciones que podrían alcanzar los 100 milímetros en las próximas horas.

La localidad de Anyang, por ejemplo, ha solicitado a todos los trabajadores no relacionados con los servicios de rescate que permanezcan en sus casas, y ha suspendido la red de transporte público.

El pasado martes, aguaceros de intensidad inédita en la zona forzaron la evacuación de unas 10 mil personas en la ciudad de Zhengzhou, desde donde llegaban imágenes impactantes de avenidas convertidas en riadas que arrastraban vehículos y personas o vagones de metro con pasajeros dentro con más de metro y medio de agua. 

Con información de EFE. 

Fuertes lluvias provocan inundaciones en China

Los últimos tres días, provincias de china han sufrido lluvias torrenciales que han causado grandes inundaciones, la cuales han dejado al menos 25 muertos, siete desaparecidos y gente atrapada en vagones del metro que  también se han  inundado.

Este martes se activó una alerta roja, que significa máximo nivel de riesgo para la meteorología en China.

Más de 36 mil residentes de la ciudad de Zhengzhou, provincia de Henan, han sido afectados por este desastre, también se ha cerrado el metro y se suspendieron todos los vuelos en el aeropuerto de la ciudad.

El ejército advirtió a los habitantes de Luoyang, una ciudad de 7 millones de habitantes, que el muro de la represa de Yihetan que mide 20 metros puede romperse en cualquier momento.

Se ha decidido derribar y desviar la crecidas que ponen en riesgo a las provincias más pobladas.

Esta operación se llevó a cabo la noche el martes en la ciudad Luoyang, justo cuando inundaciones  severas abrumaban a Zhengzhou.

También, 10 trenes con aproximadamente 10 mil pasajeros fueron detenidos, durante más de 40 horas y secciones de 26 autopistas fueron cerradas debido a la lluvia.

Durante la lluvias, hubo un apagón, el cual provoco que los ventiladores respiratorios se detuvieran, obligando al personal usar bolsas de aire manuales para ayudar a los pacientes a respirar.

 

Te puede interesar