China levantará cuarentena en parte de Hubei

Redacción ABC
24 de Marzo 2020, 08:58 horas.
China levantará cuarentena en parte de Hubei

Foto: Especial

La Ciudad de Wuhan, lugar donde se originó el COVID-19, permanecerá aislada hasta el 8 de abril

Wuhan.- El Gobierno de China anunció que se levantará la cuarentena en casi toda la provincia de Hubei, donde se originó el primer foco de infección de COVID-19.

Sin embargo, la Ciudad de Wuhan, lugar donde se registró el primer contagio de Coronavirus, permanecerá aislada hasta el próximo 8 de abril.

Nota relacionada..Aplazan los Juegos Olímpicos por Coronavirus

La cuarentena finalizará a media noche de este miércoles (tiempo de Hubei) y las personas que no presenten problemas de salud serán libres de marcharse.

Esta decisión mostraría la aparente confianza de las autoridades chinas en el éxito de las medidas tomadas durante el brote del virus.

En Hubei no se han confirmado más casos de COVID-19 dese hace una semana.

La cuarentena fue impuesta en Wuhan el pasado 23 de enero, cuando el virus comenzaba a expandirse en la ciudad, días después se informaba que toda la provincia de Hubei sería aislada, encerrando a casi 70 millones de personas.

Nota relacionada..Vacuna rusa contra el COVID-19 pasa primera fase

Sin embargo, sigue sin estar claro si otras ciudades y provincias, como la capital, Beijing, permitirán que quienes salgan de Hubei entren en sus jurisdicciones, y se espera que las normas de cuarentena sigan en vigor para quienes viajen fuera de sus zonas.

Asimismo, no se ha dado a conocer información sobre la posible apertura de escuelas en esa provincia del país, al contrario de otras regiones en China, donde las clases presenciales se están retomando.