Chivas permitirá aficionados en Clásico Nacional

Redacción ABC
24 de Noviembre 2020, 07:55 horas.
Chivas permitirá aficionados en Clásico Nacional

Fotografía: Archivo

Comparte en icono icono icono

La decisión ha sido aprobada por Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco y se habilitará entrada a 6 mil 800 espectadores tapatíos

Guadalajara.- A pesar de que la pandemia del covid 19 aún sigue con altos números de contagios en México, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dio a conocer que permitirán la entrada de aficionados al Clásico Nacional que disputará Chivas del Guadalajara y Club América en los Cuartos de Final del Torneo Guardianes 2020.

De acuerdo con el mandatario estatal, el estadio permitirá un aforo del 15 por ciento, lo que se traduce al ingreso de 6 mil 800 espectadores por lo que se habilitarán zonas del inmueble que incluyen palcos, plateas, zona dorada, acceso a patrocinadores e invitados del club.

"Tenemos que aprender a vivir en una nueva normalidad, sin estar encerrados, pero con protocolos estrictos para reducir riesgos y contagios. Este es un importante mensaje sobre un modelo piloto en estadios con espacios abiertos a un 15% de capacidad", declaró Alfaro.
  
 

Pero no solamente el gobernador está de acuerdo, también se aprobó la idea por parte del alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, quien sostuvo una reunión con Alfaro y Amaury Vergara (propietario de Chivas) y no vio con malos ojos la decisión.

"He aprobado que se haga una prueba piloto, no hablamos que se apruebe el regreso de la afición a los estadios, sino que es una prueba que se aplicaría en el Clásico de pasado mañana, con la asistencia del 15 por ciento del aforo", señaló Lemus Navarro.
  
 

América no cede a reapertura

A pesar de que la directiva de las Chivas tiene 'luz verde' para ingreso de público, el comité del Club América se ha mantenido firme en su decisión de no realizar reapertura en el Estadio Azteca por lo que reste del año 2020.

De acuerdo con datos por parte de la Secretaría de Salud federal, la Ciudad de México está al bordo del semáforo naranja y posiblemente ingrese a semáforo rojo, por lo que la entrada de seguidores al inmueble de Santa Úrsula no está a discusión para aprobarse.

Además, a unos días de que Chivas y América se midan en el Azteca, la alcaldía de Coyoacán no ha recibido petición para que el Coloso reciba público.


Te puede interesar