Chivas vence 1-0 a Necaxa y pasa a liguilla

Juan Cruz
21 de Noviembre 2020, 23:03 horas.
Chivas vence 1-0 a Necaxa y pasa a liguilla

Foto: Mexsport

Comparte en icono icono icono

Jesús Angulo marcó el gol con el que Guadalajara eliminó a Necaxa en el repechaje y avanzó a cuartos de final por primera vez desde 2017

México.- Las Chivas de Guadalajara consiguieron su boleto a la fiesta grande del futbol mexicano por primera vez desde el Apertura 2017, al vencer a Necaxa por 1-0 en la ronda de repechaje.

El gol de Jesús Ángulo en la segunda mitad y un juego en el que apenas sufrieron para mantener su portería a cero, dieron a los tapatíos el segundo boleto a la liguilla por la vía de la repesca del Guardianes 2020.

La primera parte fue completamente dominada por el rebaño, pero la falta de acierto de cara al arco, las malas decisiones en zona decisiva y un disparo al poste, evitaron que se fueran con ventaja

Beltrán, Angulo y Zaldívar fueron los más insistentes para el rebaño, que pese a las aproximaciones, no pudieron abrir el marcador al final de los primeros 45 minutos.

El segundo tiempo comenzó con dominio del chiverio, que finalmente logró romper la igualdad en el minuto 54 por conducto de Jesús Angulo. El joven atacante recibió dentro del área un pase de Zaldívar, con una recepción dirigida eludió un defensor y acomodó su disparo en el ángulo inferior de la portería para poner el 1-0.

Chivas tuvo opciones para incrementar su ventaja, sin embargo, Necaxa tuvo la más clara en un mano a mano que Gudiño le ganó a Passerini dentro del área.

Necaxa se motivó y Passerini buscó ganar todos los balones que llegaban por alto, intentando una media chilena que llegó tranquila a las manos del portero de Chivas.

Con cinco minutos aún por disputarse, Guadalajara se atrincheró en su área para resistir los últimos embates de los necaxistas y se encomendó  a los contragolpes para finiquitar el juego, aunque no pudo llegar al área en ninguna oportunidad.

La desesperación obligó a Necaxa a adelantar líneas, tirar balones en largo e intentar disparos de media distancia, pero sus esfuerzos fueron en vano.

Aún en el último minuto el rebaño sufrió; Gudiño tapó primero un disparo que envió a tiro de esquina; en el cobro una serie de rebotes culminó con un remate del portero de Necaxa que el guardameta de Guadalajara salvó bajo palos, aunque se señaló fuera de lugar.

El cuatro tapatío es el segundo equipo que avanza a liguilla por la vía de la reclasificación y esperará los resultados del domingo para conocer a su rival.

Te puede interesar