Chivas vence 2-1 a Necaxa con gol al minuto 94

Juan Cruz
11 de Septiembre 2020, 23:06 horas.
Chivas vence 2-1 a Necaxa con gol al minuto 94

Comparte en iconoiconoicono

Guadalajara remontó en la última jugada del partido con un gol de Alexis Vega

México.- Con un cierre dramático, remontada incluida y un gol en la última jugada del partido, fue como las Chivas vencieron con marcador de 2-1 a Necaxa en la jornada 10 del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX.

Desde el inicio ambos conjuntos buscaron sacarle provecho a los costados, con llegadas, desbordes y centros, pero las acciones de verdadero peligro se presentaron cuando se explotó la alternativa de combinaciones por el centro del campo.

Chivas se mostraba cómodo sobre el terreno de juego, sin embargo, sus atacantes  no atinaban a enviar el esférico al fondo del arco.

Nota relacionada..Rescata Tigres Femenil empate 1-1 contra Cruz Azul

El partido se puso de cara para los de Guadalajara al minuto 39 tras la expulsión de Juan Delgado de Necaxa por una fuerte entrada sobre Cristian Calderón. La falta había sido señalada inicialmente con tarjeta amarilla, pero tras consultar el VAR, el árbitro determinó que la infracción era merecedora de una cartulina roja, por lo que "los Rayos" jugaron en inferioridad durante todo el segundo tiempo.

Aún y con un hombre menos, Necaxa mostró sus armas, primero avisando con disparos lejanos y después con un gol que tomó por sorpresa al "rebaño", hasta entonces dominador de las acciones.

Corría el minuto 65 cuando un disparo lejano fue mal despejado por Raúl Gudiño; el rebote quedó en el centro de área, lugar donde apareció Ian González para empujar el balón al fondo del arco y poner el 1-0 parcial.

La reacción de los pupilos de ´Vuce´ no se haría esperar y en la siguiente jugada un desborde de Alexis Vega culminó en un balón al área chica que fue rematado por Uriel Antuna  para establecer un empate momentáneo 1-1.

Cuando parecía que todo terminaría en empate, Alexis Vega sacó de la chistera una jugada individual y dentro del área cruzó su disparo a segundo poste para marcar el 2-1 al minuto 94 y darle los tres puntos a su equipo.

La victoria pone momentáneamente a Guadalajara como quinto lugar general con 15 puntos a una semana de visitar al América en el Estadio Azteca en una nueva edición del Clásico Nacional.

Por su parte, Necaxa se mantiene como último lugar de la tabla con solo 8 unidades.

Te puede interesar