Chocan partidos y AMLO por indagatoria de FGR

Porfirio Medellín
12 de Mayo 2021, 06:20 horas.
Chocan partidos y AMLO por indagatoria de FGR

El escándalo de la acusación contra los candidatos llegó a un enfrentamiento entre los líderes partidistas y el Presidente. Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

Piden a Presidente sacar las manos de la elección, él alega que no puede ser cómplice de nadie

Monterrey.-  La investigación contra los dos candidatos punteros a la Gubernatura desató un enfrentamiento entre el Presidente Andrés Manuel López Obrador y los líderes partidistas.

Mientras en Palacio Nacional celebran el actuar de la FGR en contra de los candidatos a la Gubernatura Adrián de la Garza y Samuel García, por supuestamente estar implicados en delitos electorales, Movimiento Ciudadano y el PRI exigieron a AMLO sacar las manos del proceso electoral.

Después de que el órgano federal diera a conocer el lunes que abrió carpetas para investigar a los abanderados de “Va Fuerte por Nuevo León” y de Movimiento Ciudadano, el Presidente aprovechó ayer su conferencia para aplaudir la investigación.

“Que se denuncie sea quien sea, que no haya impunidad. Ayer los voceros del conservadurismo se rasgaban las vestiduras, yo apoyo esa decisión de la Fiscalía”, dijo.
  
 

“Aquí lo di a conocer, si es de dominio público, no podemos ser cómplices del fraude”, señaló.

Pide MC sacar las manos

Minutos después de las 08:00 horas, el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, ofreció una rueda para pedirle a López Obrador que saque las manos de la contienda electoral.

“Le pedimos al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador que saque las manos del proceso electoral, que se abstenga de violar la legislación electoral que impide a los poderes públicos participar en los procesos electorales”, indicó.

“Es para favorecer al partido oficial”

Alrededor de las 14:00 horas, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, manifestó que la intervención de la FGR es para favorecer a Morena.

“Lo que hace la Fiscalía General es meter las manos en el proceso electoral para favorecer al partido oficial y cambiar la discusión nacional respecto del trágico accidente de la Línea 12 del Metro, nunca se había actuado en México de una manera tan burda”, expuso. 

Le interesa Nuevo León: PRD

Minutos antes de las 18:00 horas, la coordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez, arremetió contra el Presidente de la República a través de un video ensu cuenta de Twitter.

“Se confirman los dichos de la Senadora de Morena, María Merced González, quien sostuvo que el Presidente le interesa mucho la elección en Jalisco y Nuevo León”, comentó.

Te puede interesar