'Chocan' PRI y PAN con Morena por familia LeBarón

Felipe Barrera Jaramillo
05 de Noviembre 2019, 19:17 horas.
Chocan PRI y PAN con Morena por familia LeBarón

Foto: Especial

Las bancadas del PRI y el PAN arremetieron contra el gobierno de Obrador por la creciente inseguridad y violencia en el país

Ciudad de México.- Apenas iniciaba la sesión en la Cámara de Diputados cuando las bancadas del PAN y PRI arremetieron en contra del gobierno de Andrés Manuel López Obrador por la creciente inseguridad y violencia en el país; a eso le atribuyen la emboscada a la familia LeBarón, en los límites de Chihuahua y Sonora, que cobró la vida de 9 niños y 3 adultos.

Panistas y priistas denunciaron que por incapacidad e insensibilidad del gobierno federal, a la familia LeBarón le fue retirada la protección que desde 2009 les brindaba la Policía Federal, tras el crimen de Benjamín LeBarón y Luis Widmar quienes pertenecían a la comunidad mormona-americana y encabezaban la lucha en defensa de los campesinos.

Héctor Yunes (PRI) dijo que "no se vale politizar un tema tan grave y horroroso, pero no se puede omitir que en once meses del actual gobierno, ésta es la masacre número 15; lamento que el sistema de inteligencia del gobierno de la República se dedique más a perseguir cibernautas que estar atendiendo problemas de inseguridad y violencia como éste. Dejen de echarle la culpa al pasado".

En tanto que Miguel Alonso Riggs (PAN) exigió al gobierno de López Obrador una estrategia de seguridad que impacte de manera positiva en la vida del país: "Ya dejen de defender lo indefendible, vean la realidad de las decenas de miles de muertos que van en ésta administración, dejen de tapar eso, no sean infames, vayan a Chihuahua a resolver la emboscada".

Pero el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, exigió a panistas y priistas que dejen de lucrar con los hechos de violencia: "parece que se les olvida que es la herencia maldita que le dejaron a este gobierno, tarde o temprano lo vamos a revertir. Es mucha hipocresía la suya al haber entregado un país cementerio. Háganse también responsables de lo que les toca".

Posteriormente, Verónica Juárez Piña (PRD) exigió claridad en la política de seguridad: "lo único que se ha visto hasta el momento son justificaciones y acusaciones al pasado, no es posible que mujeres y niños inocentes estén sumándose a las lamentables cifras de víctimas del crimen organizado. Basta ya de evadir su responsabilidad".