Así reaccionaron medios italianos a la lesión de Chucky Lozano

Alfonso Rodríguez
12 de Julio 2021, 10:15 horas.
Así reaccionaron medios italianos a la lesión de Chucky Lozano

Momento del impacto. Foto: Cortesía

Comparte en iconoiconoicono

Medios internacionales destacaron el golpe que recibió el jugador mexicano.

MÉXICO.- Hirving "Chucky" Lozano sufrió una terrible lesión durante el partido entre la selección mexicana contra su homólogo de Trinidad y Tobago, esto como parte de la Copa Oro. 

El golpe que se llevó el jugador mexicano fue noticia en el país y también obtuvo relevancia en la prensa italiana pues el futbolista del Napoli ha destacado en la Serie A.

El periódico deportivo más importante de Italia destacó la noticia de la lesión del "Chucky", La  utilizó de cabeza en su nota: Paura per Lozano: ferito vicino all´occhio dopo uno scontro, sviene. Operato, è stato dimesso (Miedo por Lozano: lesionado cerca del ojo después de una pelea, se desmaya. Operado, fue dado de alta).

recuadro
Gazzetta dello Sport. Foto: Especial

En tanto, otro de los medios más importantes del mundo deportivo en Italia el Corriere dello Sport tituló su nota como: Napoli, che paura per Lozano: perde i sensi in campo con il Messico (Nápoles, qué miedo para Lozano: se desmaya en el campo con México).

recuadro
Corriere dello Sport. Foto: Especial

El arbitraje del partido fue criticado por la prensa italiana pues medios como Il Mattino y Corriere del Mezzogiorno señalaron que fue sorprendente ver cómo el árbitro no detuvo el partido inmediatamente para dar acceso a los cuerpos médicos.

Además se mostraron sorprendidos porque el árbitro costarricense, Ricardo Montero, no haya marcado penalti, pues aseguraron que el desplazamiento ilegal era claro. 

Hirving "Chucky" Lozano es baja de Copa de Oro

Hirving Lozano es baja de la Selección Mexicana para la Copa de Oro.

Tras sufrir un brutal choque que le lastimó la parte superior del ojo izquierdo, el jugador ya no podrá estar más en el torneo.

La buena es que el jugador está fuera de peligro y abandonó el hospital en Dallas donde pernoctó para evaluar el golpe que sufrió; la mala es que tardará entre cuatro y seis semanas en recuperarse.

La ventaja es que es el atacante está fuera de peligro y todo indica que podrá continuar su carrera con toda normalidad, luego que se pensó que el golpe podría hacer que sufriera consecuencias en el ojo.

Al jugador se le realizó una reconstrucción de la herida en la ceja y se le hicieron estudios para valorar su estado, no solo por el ojo, sino por la hiper-extensión del cuello. Por el momento los estudios resultaron favorables y el jugador pudo regresar al hotel de concentración con el equipo mexicano, donde seguirá en observación.

Sin embargo, el atacante requerirá una valoración neurológica posterior y no podrá jugar ya el torneo.

México no podrá sustituir al atacante, ya que el reglamento del torneo no lo permite, pues esto era posible solo hasta 24 horas antes de iniciada la competencia.

Tras la lesión sufrida, personalidades y equipos mandaron mensajes de apoyo al jugador:

"¡Recupérate pronto! @HirvingLozano70", publicó la cuenta en español del Napoli, equipo donde juega Lozano.

Rayados fue otro de los equipos que mandó un mensaje en redes sociales.

"Nuestros pensamientos contigo, @HirvingLozano70 #FuerzaChuky".

Sebastián Jurado, jugador que integra la selección olímpica de México, fue otro de los que mandó un mensaje de recuperación para el Chuky.

"Espero que no sea nada grave @HirvingLozano70 Estamos contigo".

Incluso la cuenta de la Copa de Oro se manifestó.

"Mejórate pronto, Chuky ¡Fuerza!".

Te puede interesar