Cienfuegos pondrá botones de alerta en tiendas de Monterrey

Redacción ABC
27 de Abril 2021, 16:26 horas.
Cienfuegos pondrá botones de alerta en tiendas de Monterrey

Francisco Cienfuegos entregó botones de alerta a comerciantes. Foto: Cortesía

Comparte en icono icono icono

El candidato de la coalición "Va Fuerte por NL" afirmó que esto hará que la policía acuda en menos de 10 minutos a los establecimientos afectados por robos

Monterrey.- El abanderado de la coalición "Va Fuerte Por Nuevo León" por la alcaldía del municipio de Monterrey, Francisco Cienfuegos anunció que buscará la implementación del programa "Botones de Alerta" con el que se podría beneficiar a más de 5 mil establecimientos en su primera etapa.

El abanderado priista adelantó que los botones de alerta se tratan de un dispositivo sin costo alguno para los comerciantes y que estará vinculado con el C4 mediante la infraestructura de fibra óptica con la que el municipio ya cuenta.

En su primera etapa se instalarían los botones de alerta en el interior de establecimientos ubicados en el primera cuadro del área metropolitana y posteriormente, se extendería a lo largo del municipio.

"Estamos dando a conocer un sistema de seguridad que vamos a implementar una vez que llegue a la alcaldía de Monterrey, que va a ser este dispositivo digital que es un Botón de Alerta, que vamos a instalar en los comercios del municipio", explicó Cienfuegos.
  
 

image

Francisco Cienfuegos entregó botones de alerta a comerciales. Foto: Cortesía

El candidato afirmó que al oprimir el Botón de Alerta, la policía de Monterrey atenderá de manera inmediata a la ciudadanía y comercios que estén siendo víctimas de algún delito.

"Estos nos daría la posibilidad de tener una respuesta más pronta y efectiva a cada uno de los negocios que sientan que se está cometiendo un delito o al que llegue una persona sospechosa", agregó el aspirante.
  
 

Cienfuegos expresó que los comerciantes serán capacitados para hacer el correcto uso del dispositivo y también se hará un seguimiento por medio de las cámaras de vigilancia.

Se espera que con los botones de alerta se pueda tener una respuesta menor a los 10 minutos y se buscará instalar también en espacios públicos como plazas, escuelas e instituciones educativas.

"Vamos a instalar letreros en los que se va a anunciar que el establecimiento cuenta con un Botón de Alerta y la persona que se atreva a cometer un delitos, antes va a ver que existe una comunicación directa sin llamada telefónica del comercio con el C4", concluyó.
  
 

Consulta AQUÍ toda la información sobre las elecciones 2021 en Nuevo León

Mira AQUÍ el capítulo completo de Francisco Cienfuegos en De Frente con Julio César Cano

Te puede interesar