Cierra enero con 47 muertes violentas

Jair Ibarra
02 de Febrero 2020, 23:19 horas.
Cierra enero con 47 muertes violentas

Foto: Archivo

Monterrey.- Un total de 47 personas fueron ejecutadas durante el primer mes del año, 44 hombres y tres mujeres.

Durante los primeros 31 días se presentaron hechos violentos en los cuales el ajuste de cuentas por parte de la delincuencia organizada fue el común denominador,  de los 80 homicidios que se presentaron durante el primer mes del 2020.

La primera ejecución se llevó a cabo el primer día del año, cuando un joven de 18 años con antecedentes penales por robo fue abatido al norte de Monterrey.

El día 6 de enero fue uno de los que más ejecuciones registró  con cinco muertes violentas, las cuales se llevaron a cabo en diversos puntos de la zona metropolitana de Monterrey.

El día 10 de enero, una mujer de 17 años fue ejecutada en Escobedo quien fue atacada por los tripulantes de un auto compacto en color blanco;  una mujer más perdió la vida al ser acribillada  cuando descendía por las rampas de acceso a la estación Tapia de la línea dos del Metro, en San Nicolás.

El último caso de una ejecución de una mujer se presentó el  día 29 de enero, cuando una mujer perdió la vida de un disparo de arma de fuego al momento que se encontraba la interior de su camioneta, esto en la colonia Puerto Cumbres, en el municipio de García.