Cierra histórica cantina de Monterrey: Lontananza

Uriel Vélez
11 de Septiembre 2020, 21:17 horas.
Cierra histórica cantina de Monterrey: Lontananza

Foto: GuffoCaballero/ Uriel Vélez

Comparte en iconoiconoicono

Localizado en la Calle Aramberri frente al popular Mercado Juárez, el lugar abrió sus puertas desde 1910, año en el que estalló la Revolución mexicana

Monterrey.- A los 89 años de edad Jesús Chapa seguía atendiendo a los comensales que llegaban a su restaurante bar Lontananza, en el centro de Monterrey.

Sin embargo, ahora las puertas de ese histórico lugar permanecen cerradas, pues "Don Jesús", como era conocido por sus amigos, falleció el pasado 4 de septiembre.

Un moño negro fue colocado en la puerta principal del negocio en memoria del propietario del restaurante que supo mantener a flote un local en donde se contaron miles de anécdotas.

image

Localizado en la Calle Aramberri frente al popular Mercado Juárez, el lugar abrió sus puertas desde 1910, año en el que estalló la Revolución mexicana.

En la década de los sesentas, Don Jesús le compró el restaurante a su cuñado y desde ese entonces atendía el negocio.

De acuerdo con el escritor David Canales, Don Jesus abría y cerraba personalmente su negocio de 9 de la mañana hasta las 9 de la noche.

image

"A los 89 años todavía se encargaba de estar al frente de su negocio, con su peculiar manera.

"Nos deja grandes recuerdos, anécdotas y platicas con amigos con amigos", publicó en Facebook Canales.

Un caldo de res o un cortadillo acompañado de una cerveza fría eran unos de los platillos icónicos del restaurante en donde se ofrecían comidas corridas.

Estamos de luto. Don Jesús Chapa, dueño del bar Lontananza se nos adelantó en el camino el día de hoy. Importante...

Publicado por David Canales Escritor Norestense en Viernes, 4 de septiembre de 2020

En sus inicios, el restaurante estaba acompañado de unos cuantos negocios y casas aledañas, pero al paso del tiempo quedó atrapado en una de las zonas con más movilidad del centro regio.

Una de las historias que Don José contaba a los comensales es que Fidel Castro visitó el Lontananza allá por 1952, antes del estallido de la revolución cubana.

Te puede interesar