Cierran calles previo a debate de aspirantes a gubernatura en CEE

Miriam Abrego
16 de Mayo 2021, 14:10 horas.
Cierran calles previo a debate de aspirantes a gubernatura en CEE

Foto: Miriam Abrego

Comparte en iconoiconoicono

Las calles aledañas a la Comisión Estatal Electoral permanecen resguardadas por elementos de Fuerza Civil

Monterrey.- Esta tarde, los candidatos al gobierno de Nuevo León se verán las caras en el debate oficial que organiza la Comisión Estatal Electoral (CEE).

Previo a ello, elementos de Fuerza Civil ya resguardan la zona alrededor de la calle 5 de Mayo donde se ubica el órgano electoral.

La presencia de las unidades y elementos de Fuerza Civil se pueden apreciar desde las calles Platón Sánchez en su cruce con Washington, y  5 de Mayo con Diego de Montemayor.

De igual manera, los equipos de los candidatos desde muy temprana hora se dieron cita para posicionar propaganda alusiva a los aspirantes a gobernador e incluso personas que apoyan a algún candidato.

El horario pactado para el debate es a las 17:00 horas en las instalaciones de la CEE, que será transmitido por la página web del organismo, así como redes sociales y Televisión y Radio Nuevo León.

La invitación fue realizada a los siete aspirantes a gobernador del estado.

La medida de reforzamiento de seguridad se da luego que el pasado viernes 14 de mayo, previo al debate de los candidatos a la alcaldía de Juárez, los ánimos se calentaron entre las porras que acompañaban al aspirante ´Va Fuerte por Nuevo León´, Francisco Treviño y el candidato del PAN, Noé Chávez.

Alrededor de las 18:00 horas simpatizantes arrojaron piedras a la porra albiazul. Además, durante el enfrentamiento se reportaron golpes a mujeres que apoyaban la porra del candidato del PAN.

Candidatos ya hablan del debate:

Durante un acto proselitista, el candidato a la gubernatura de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda aseguró que vencería a la vieja política en todos los debates que restan para la elección.

"Hoy es el debate de ley, debate oficial de la Comisión Estatal Electoral a las 5 de la tarde, y mientras Adrián anda decidiendo si va o no al debate y Clara Luz anda haciendo acordeones, aquí estamos trabajando.

"Vamos a ir al debate a ganar como hemos ganado los anteriores: el Cómo Vamos Nuevo León, Caintra y todos los debates que hemos tenido" señaló.

Por su parte, el panista Fernando Larrazábal compartió en sus redes sociales una invitación para seguir el debate organizado por la CEE.

"Los invito a que no se pierdan hoy el gran debate organizado por la Comisión Estatal Electoral Nuevo Leon (CEE), a las 5 p.m., por su página de Facebook. #LarrazabalGobernador #YaHueleAPAN", publicó.

La candidata Daney Siller también ha promocionado el debate a través de sus redes sociales, adelantando que expondrá sus propuestas de un "#YABASTA de malos gobiernos".

"Este Domingo en punto de las 5:00pm tendremos el DEBATE 2021 a la Gubernatura de Nuevo León, en el cual expondré mis propuestas que tengo para Nuevo león y de que #YABASTA de malos gobiernos que solo pasan desapercibidos y dejan endeudada a la Ciudad, estamos #HARTOS de las promesas de siempre", compartió la candidata.

El resto de los candidatos, Carolina Garza, del PES, Clara Luz Flores de la coalición que encabeza Morena; Adrián de la Garza, de la alianza liderada por el PRI y Emilio Jacques, del partido Fuerza por México no han compartido en sus redes sociales algún comentario alusivo al debate de esta tarde.

Te puede interesar