Cierran carretera a Saltillo por deslaves

Redacción ABC
26 de Julio 2020, 16:00 horas.
Cierran carretera a Saltillo por deslaves

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

Elementos de la Guardia Nacional cierran vialidad en el km. 044+000 de la carretera Monterrey- Saltillo; reportan deslave de talud en Los Chorros

Coahuila.- Ante la presentación de deslaves en diferentes puntos de la carretera libre Monterrey- Saltillo, debido a las intensas lluvias de la Tormenta Tropical “Hanna”, las autoridades han anunciado el cierre de la circulación.

Elementos de la Guardia Nacional dieron a conocer el cierre de la vialidad por completo en el km 044+000 de la carretera Monterrey- Saltillo libre con dirección hacia Saltillo por seguridad, ante la posible presentación de deslaves.

Adicionalmente se pidió a los automovilistas tomar precauciones por el cierre de circulación por deslave de talud en Los Chorros km 235+000 al 225+000 en la carretera Puerto México-Ojo Caliente con dirección a Saltillo.

Así mismo Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo, realizó el cierre de la vialidad Musa De León y Antiguo Camino a Los Zertuche debido a encharcamientos en la zona.

En las calles de Manuel doblado y San Lorenzo, se reporta la caída de un árbol a causa de los fuertes vientos.

Junto con el director nacional de Protección Civil, el Secretario de Gobierno y los equipos Estatal y Municipal de Protección Civil, el alcalde Manolo Jiménez Salinas participó en una reunión de trabajo y recorridos de supervisión por arroyos de diferentes colonias de Saltillo.

Se encuentran a disposición cuatro albergues, el Refugio de los Necesitados, Grupo Serenidad, Morir para Vivir y Casa San Juan Diego.

Protección Civil de Coahuila llama a extremar precauciones a la población en general en las zonas mencionadas por lluvias y viento, y a atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Estado y de cada Municipio.


Te puede interesar