Cierran hoteles de la zona centro de Monterrey

Jair Ibarra
08 de Abril 2020, 17:31 horas.
Cierran hoteles de la zona centro de Monterrey

Foto: Jair Ibarra

Debido a las restricciones sanitarias de la pandemia del COVID-19, hoteles del centro de la ciudad ya han cerrado sus puertas

Monterrey.- Lo que se pronosticaba como una Semana Santa llena de turistas y paseantes quedó en un sueño para los dueños y empleados de los hoteles de la zona Rosa de Monterrey, hoy han cerrado sus puertas por la contingencia sanitaria ocasionada por el COVID-19. 

En un recorrido realizado por ABC Noticias se pudo constatar que los hoteles ubicados cerca de la Macroplaza se encuentran cerrados, o con baja afluencia de clientes. 

"Ya nosotros cerramos a los visitantes o huéspedes, nos dieron la instrucción de parte de la Dirección General, no podemos arriesgar a la gente ni a los empleados por eso se cierran las puertas hasta nuevo aviso", indicó un recepcionista del hotel Monterrey ubicado en la calle Zaragoza a unos metros del pasaje Morelos. 

El Hotel Cristal, ubicado frente a la Plaza Hidalgo en la calle Corregidora y Escobedo se encuentra ya cerrado a turistas y paseantes, al igual que el Hotel y Restaurante Santa Rosa Suites ubicado frente a la misma plaza

El Hotel Ancira ubicado en la calle Escobedo e Hidalgo se encuentra con un cinco por ciento de su capacidad en uso, al estar solo empleados operativos y a la espera de clientes de una línea de aviones con la que tienen convenio.

"Solo estamos pocos empleados de operaciones, lo que es barra de recepción, aseo y mantenimiento, estamos en operación porque como tenemos convenio con una línea de aviones es aquí donde se hospedan las azafatas y pilotos, estamos nada más abierto por ellos que son los únicos clientes", indicó el empleado. 

Igual se encuentra el Hotel Sheraton Ambassador, ubicado en la calle Hidalgo y Emilio Carranza el cual luce apagada la zona de restaurante y área común, sólo teniendo en uso la recepción, elevadores así como pocas habitaciones por la baja de huéspedes y turistas que arribarán en Semana Santa.