Cierran ocho negocios por incumplir medidas en NL

Maguelsy Caballero
11 de Julio 2020, 19:13 horas.
Cierran ocho negocios por incumplir medidas en NL

Foto: Cortesía

Comparte en icono icono icono

La subsecretaria de Prevención de Enfermedades, Consuelo Treviño, informó que se visitaron diversos establecimientos para verificar que se cumplan las medidas

Monterrey.- La Secretaría de Salud de Nuevo León informó que se han cerrado ocho negocios por no cumplir con las medidas sanitarias en Nuevo León.

Consuelo Treviño, subsecretaría de Prevención de Enfermedades, quien encabezó este sábado la rueda de prensa de actualización de casos covid-19 en el estado, informó que se han visitado diversos negocios para verificar que cumplan con las medidas impuestas por el gobierno.

A pregunta expresa sobre cuantos negocios habían sido clausurados, la funcionaria indicó que han sido ocho, de diferentes giros.

“Hasta ahorita te puedo decir que son ocho los que no han llevado todas las medidas sanitarias y han tenido las visitas de los elementos de la Subsecretaría de Fomento y Regulación Sanitaria”, indicó la subsecretaria.

Sin embargo, Treviño no especificó a cuáles municipios pertenecían estos negocios y cuales medidas sanitarias fueron las que no cumplieron.

Nota relacionada..Donan plasma solo 161 recuperados de covid

Para reducir el número de contagios de covid-19 en la entidad, el gobierno del Estado en conjunto con la Secretaría de Salud, iniciaron nuevas medidas para aquellos negocios esenciales y no esenciales, con el objetivo de bajar la movilidad de las personas.

Entre estas nuevas medidas se encuentra el cierre de actividades no esenciales a partir de las 22:00 horas hasta las 5:00 horas del siguiente día y cerrados todo el día los fines de semana.

Este sábado, los comercios del centro de la ciudad de Monterrey, acataron estas instrucciones, ya que cerraron sus labores.

Los contagios por covid-19 aumentaron 677 casos positivos y se sumaron 17 defunciones.

En los últimos siete días se han registrado entre 783 y 659 casos positivos, dando como total 18 mil 744 personas contagiadas de coronavirus en Nuevo León

Nota relacionada..Roza Nuevo León los 600 fallecimientos por covid

De este total de muertes, 327 fallecidos pertenecen al grupo de 60 años y más, 204 muertes son de personas de entre 45 y 59 años, otros 64 fallecimientos son del grupo de 24 a 44 años, tres personas fallecidas de entre 19 y 24 años y 1 menor de edad fallecido por covid-19 en Nuevo León

Dos de las 17 personas fallecidas, no presentaban ninguna comorbilidad, el resto presentaba alguna como diabetes, hipertensión u obesidad, 10 fallecieron en instalaciones del IMSS, seis en hospitales del SSNL y una paciente falleció en un hospital privado.

Te puede interesar