Cifra récord:NL con 44 decesos en un día por covid

Víctor Antonio González
23 de Julio 2020, 14:49 horas.
Cifra récord:NL con 44 decesos en un día por covid

Foto: Archivo

Comparte en icono icono icono

Gobierno del Estado informó que hasta el momento se han acumulado 899 decesos en el Estado a causa del covid

 Monterrey.- Nuevo León vivió el día más crítico en cuando a muertes por covid se refiere, al reportar 44 decesos en un lapso de 24 horas, siendo una cifra récord en los 135 días que van de pandemia en el Estado.

Los contagios y los fallecimientos siguen a la alza, y para muestra de esto, son los indicadores del Semáforo Epidemiológico de Nuevo León, que en la más reciente actualización, se tiñeron de naranja y rojo.

La ocupación de camas censables y de terapia intensiva está a un 70 y 51 por ciento, respectivamente, en color naranja que significa riesgo alto.

El promedio de casos nuevos por día se ubica en 674 y las muertes por día es de 22, por lo que ambos indicadores están en color rojo que indica riesgo máximo, además la tasa de transmisión con 1.5 está en esta misma categoría.

El panorama en Nuevo León no es alentador de acuerdo al Semáforo Epidemiológico, por lo que le Secretario de Salud estatal, Manuel de la O, advirtió que se corre el riesgo de parar la economía de manera total.

“Si sigue a la alza el número de hospitalizaciones, el número de contagiados y de fallecidos, vamos a parar toda la actividad económica del Estado de Nuevo León. Todo, incluso las tiendas de abarrotes y los supermercados”, señaló el titular de Salud.

Nuevo León registró un incremento de 715 contagios y 44 decesos más que ayer, por lo que llegó a un total de 2 mil 856 casos positivos de covid y 899 muertes a consecuencia del virus.

El funcionario estatal se mostró molesto y elevó su tono de voz para exhortar a la población a cumplir con las medidas de seguridad sanitaria para evitar más contagios.

“Hoy estoy enojado. Los ciudadanos han minimizados las medidas de prevención y salen a la calle a actividades no esenciales y hoy han fallecido muchas personas, hoy son 44”, expresó De la O.

Con el incremento en los decesos y el Semáforo Epidemiológico teñido de naranja y rojo, no hay reapertura de nuevas actividades económicas, pero tampoco cierre de las que no son esenciales.

Te puede interesar