Cinco años de Funes Mori

Luis David Rodríguez
26 de Julio 2020, 16:29 horas.
Cinco años de Funes Mori

Foto: FIFA.com

Comparte en icono icono icono

El Mellizo ya se volvió un histórico en el club

Monterrey.- Como si hubiera sido ayer, Rogelio Funes Mori ha logrado convertirse en un emblemático de Rayados. Un día como hoy, pero de 2015, el atacante argentino hizo su debut con La Pandilla en un partido oficial.

Fue una calurosa tarde del 26 de julio, cinco años atrás, cuando el dorsal 7 inició su aventura como elemento albiazul cuando se enfrentaron a Pumas en el Estadio Olímpico Universitario. Aún y cuando al equipo no le fue bien, el “Melli” mostró buenas sensaciones en la ofensiva.

Apenas un partido después, se estrenó como goleador, pues hizo un doblete contra Atlas en la jornada 3 de dicho torneo (la fecha 2 se postergó). Ese fue el primero de muchos que hoy en día lo tienen como el segundo máximo anotador de la historia del Club de Futbol Monterrey con 106 anotaciones en 203 partidos de diferentes competencias.

En tan solo cinco años, Funes Mori se ha consolidado como un titular indiscutible y un elemento clave en el eje de ataque de La Pandilla.

Ahora ha destacado al grado de poder presumir que lo ha ganado prácticamente todo con el conjunto regiomontano a nivel colectivo: un título de Liga MX (Apertura 2019), una Copa MX (Apertura 2017) y una Liga de Campeones de la CONCACAF (2019).

Además de que fue parte del plantel que logró el tercer lugar del Mundial de Clubes de Qatar 2019. Precisamente en dicho torneo alcanzó el centenar de goles contra Liverpool FC , actual campeón de Europa y unos días después, apareció en la Final del certamen en el que su equipo se coronó (marcó en la ida y la vuelta).

Individualmente también ha tenido un crecimiento importante, pues aunque llegó con ciertas críticas por su pasado  en el que resaltaban más sus fallas que sus anotaciones, supo convertir los malos comentarios en aplausos.

A lo largo de su estadía con Monterrey, le han traído jugadores para competirle el puesto titular, sin embargo, no lo ha soltado debido a su capacidad goleadora en favor del Monterrey.

Ahora, con un nuevo torneo en puerta, Rogelio Funes Mori está encaminado a buscar el título de goleo y el hacerse con la etiqueta del máximo goleador histórico de la institución.  Se encuentra a 15 tantos de igualar a Humberto “Chupete” Suazo (121), que está en la cima de ese top.

Así mismo, está en planes de superar a André-Pierre Gignac (126) como el máximo rompe redes del futbol regiomontano.

Te puede interesar