Cinco años del 'Gigante de acero'

Luis David Rodríguez
31 de Julio 2020, 06:42 horas.
Cinco años del Gigante de acero

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

En 2015 comenzó la ilusión en el ´Gigante de Acero´, la cual se caracteriza por ser una de las mejores de Latinoamérica

Guadalupe.- El Estadio BBVA cumple este domingo 2 de agosto cinco años de su inauguración y desde entonces, ha sido testigo de grandes eventos y partidos memorables para Rayados y los regiomontanos.

En 2015 comenzó la ilusión en el ´Gigante de Acero´, la cual se caracteriza por ser una de las mejores de Latinoamérica y ha recibido un sinfín de reconocimientos por su estructura y diseño de talla mundial.

Fue el 2 de agosto de dicho año cuando La Pandilla recibió al Benfica para inaugurar el inmueble con una goleada al son de 3-0.

En ese choque fue el cuadro regio el vencedor con anotaciones de César Montes (primer gol del estadio), Santiago Rivera y Rogelio Funes Mori.

Apenas unas semanas después, el "Mellizo" hizo el primer tanto para el equipo albiazul en la Jornada 4 del Apertura 2015. En tan solo cinco años se han jugado ahí nueve finales: tres de Liga MX, tres de Liga MX Femenil, dos de Copa MX y una de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Rayados ha ganado tres de ellas.

Suenan defensas Rayados para el extranjero

En medio del inicio del Torneo Guard1anes 2020, los jugadores de Rayados siguen llamando la atención de diferentes equipos en el extranjero, principalmente sus juveniles surgidos de la cantera.

Recientemente trascendió que Jonathan González, mediocampista, estaría cerca de cerrar su fichaje al Atlanta United y ahora, suenan César Montes y Daniel Parra para emigrar a otros equipos fuera de México.

En el caso del 'Cachorro', se le ha vinculado a otro equipo de La Liga de España, pues medios de dicho país reportan que despertó el interés en el Sevilla.

Esta no sería la primera vez que se relaciona a Montes con un equipo español, pues en su momento el Valencia también habría buscado comprarlo, pero al final no hubo una oferta formal para el Monterrey.

Te puede interesar